07/12/2013

Deportes

Palermo se despidió del campeonato y de Godoy Cruz con una derrota ante Racing

Los de mostaza Merlo se impusieron por 2 a 0 en el Cilindro de avellaneda por la última fecha del torneo inicial. Mirá los goles.

 Racing, que viene de un empate (1-1) ante Central en Rosario, derrotó 2 a 0, en el estadio Juan Domingo Perón a Godoy Cruz, que despidió a su DT Martín Palermo, Los goles del cotejo fueron marcados por Bruno Zuculini, a los 4 minutos del primer tiempo y Diego Villar, a los 25 de la misma etapa.

 
Con el envión anímico que significó la llegada de Reinaldo Carlos Merlo, la Academia quería cerrar el certamen con una alegría tras varias pálidas, y lo terminó logrando con creces gracias a su efectividad y a momentos de gran juego.
 
Desde el comienzo mismo, el local impuso condiciones. Tras una buena jugada de Matías Cahais, Zuculini entró por el medio y anticipó a todos para poner la ventaja de entrada. Una ventaja que, a la larga, no se iba a modificar más.
 
Porque Racing siguió con su solidez, ante un rival que, pese a intentarlo, jamás pudo lograr profundidad. Y a los 25 minutos, Valentín Viola aprovechó un quedo defensivo tombino y madrugó a todos para servirle el balón a Villar, ex Godoy Cruz, que con una exquisita definición amplió la ventaja.
 
Inmediatamente, con mucha vergüenza deportiva y poco juego, el visitante pudo descontar gracias a un tremendo remate de José Luis Fernández que reventó el palo derecho de Sebastián Saja. Pero definitivamente no iba a ser la noche de Godoy Cruz.
 
Ya en el segundo tiempo, los mendocinos salieron algo más decididos y tuvieron su mejor lapso en el partido, pero siempre les faltó la puntada final para inquietar a su rival. Mauro Óbolo no estuvo nada preciso y eso se notó.
 
Apenas una mediavuelta de Santiago Gallucci que se fue cerca del palo derecho fueron los argumentos visitantes como para merecer aunque sea un descuento, que finalmente nunca iba a llegar.
 
Así, y con una ensordecedora ovación de la gente, Mostaza Merlo terminó el torneo con una alegría y pareció cambiarle la cara a un Racing que hace sólo algunas fechas estaba a la deriva. Para Godoy Cruz significó una derrota que lo dejó con 24 puntos y con la tristeza de no haber podido despedir a Palermo con un triunfo.
 

 

 


Recomienda esta nota: