07/12/2013

Deportes

Conocé los estadios de Brasil en los que jugará Argentina

El sorteo de los grupos favoreció bastante a los de Sabella, no solo por los rivales accesibles sino además por las sedes. Mirá los videos de las canchas mundialistas.

 Rio de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre. Estas tres ciudades son las que tendrá que visitar la Selección argentina durante la primera fase, luego de conocerse el sorteo que definió los grupos del Mundial de Brasil 2014.

 
El puntapie inicial para el equipo de Alejandro Sabella será en lo que sin dudas es uno de los escenarios más míticos del fútbol mundial: nada menos que el Maracaná.
 
Allí, en el mismo reducto en donde Uruguay le arruinó la fiesta a los locales en el recordado Mundial de 1950, Argentina se verá las caras ante Bosnia, debutante mundialista, el 15 de junio a las 19. Actualmente, el estadio tiene capacidad para unas 73 mil personas.
 

 
 
Luego, será el turno de viajar a Belo Horizonte, para jugar frente a Irán el 21 de junio a las 13 en otro escenario con historia: el estadio Mineirao, donde habitualmente juegan de locales el Cruzeiro y el Atlético Mineiro, los dos equipos más populares de la región.
 
 

 
  
Finalmente, la primera ronda se cerrará en la cancha más cerca a suelo argentino, el Beira Río de Porto Alegre, donde se espera una catarata de hinchas albicelestes. Allí, el rival será Nigeria, el 25 de junio a las 13.
 

 


Recomienda esta nota: