08/12/2013

Deportes

Las Leonas se quedaron afuera de la final al caer ante Holanda

Los penales australianos fueron fatales en la Liga Mundial de Hockey que se juega en Tucumán. Australia y Holanda juegan la final. Mirá el video.

En el clásico del hockey femenino sobre césped, Las Leonas cayeron por 2 (2) a 2 (3) con Holanda, en la semifinal de la Liga Mundial. De esta forma, "La Naranja" clasificó para jugar este domingo la final ante Australia.

 

El partido semifinal, que se en un repleto estadio de Natación y Gimnasia, en la capital tucumana, finalizó 2 a 2 en el tiempo reglamentario, pero las argentinas no pudieron acceder al juego decisivo porque fallaron en los penales.

 

Este domingo, Las Leonas se medirán por el tercer puesto contra Inglaterra y en el partido final Holanda se medirá contra Australia, que también llega invicto.

 

El partido de Argentina fue cambiante ya que Holanda se puso en ventaja con el tanto de su figura Maartje Paumen, pero las anfitrionas los dieron vuelta con las conquistas de Martina Cavallero y Rosario Luchetti. Las europeas igualaron con un golazo de Rosalin Drost y por eso hubo que definir mediante los penales, en los que Holanda fue más efectivo y se impuso 3 a 2.

 

En la primera semifinal, Australia no tuvo problemas para vencer a Inglaterra por 3 a 0 con los goles de Jodie Schulz, Georgie Parker y Karrie McMahon.

 

Nueva Zelanda se clasificó para jugar este domingo por el quinto lugar en la Liga Mundial al superar a Corea del Sur por 3 a 1 con los goles de Kayla Sharland, Petrae Webster y Gemma Flynn, mientras que descontó para el perdedor Hye Lyoung Han.

 

El rival de Nueva Zelanda será China, que le ganó a Alemania por 3 a 1 con los tantos de Yang Peng, de penal, Ting Huang y Meiyu Liang, mientras descontó Eileen Hoffmann para el último campeón europeo que mañana debe ganarle a Corea para evitar quedar último en el torneo.

 



Recomienda esta nota: