08/12/2013

Deportes

Mirá de nuevo el golazo de Vidal de Independiente a Patronato

El juvenil pateó desde el campo propio a tres minutos del final y puso al rojo de Avellaneda en la zona de ascenso.

Independiente, con un gol del juvenil Marcelo Vidal desde el campo propio a tres minutos del final, venció a Patronato de Paraná 1-0, de visitante, y se ubicó transitoriamente en zona de ascenso, por primera vez desde que bajó a la Primera B Nacional.

 

El mediocampista central capitalizó un tiro libre desde atrás de mitad de cancha, al ver al arquero Sebastián Bértoli adelantado y sorprenderlo con un tiro por elevación.

 

Con la victoria, el "Rojo" cierra el peor año de su historia de una buena manera, con 38 unidades, seis por debajo del puntero Banfield y dos por debajo del escolta Defensa y Justicia. Para confirmar su estadía en zona de ascenso hasta el año que viene, debe aguardar que Crucero del Norte (36) no le gane mañana a Independiente de Rivadadia en Mendoza.

 

Independiente termina, además, la primera parte del torneo de la B Nacional con un invicto de diez partidos, con siete triunfos y tres empates. Por su parte el conjunto entrerriano terminó el semestre con 26 unidades y navega en la la mitad de la tabla, producto de una campaña irregular.

 

El primer tiempo tuvo tres jugadas claras, dos para el local y una para el visitante. En las tres fue determinante la respuesta de los arqueros. Diego Rodríguez contuvo a los tres minutos un derechazo del delantero de 18 años Lautaro Comas y a los 7 un cabezazo del defensor Lucas Marquez; en tanto que Sebastián Bértoli retuvo un cabezazo de Marcelo Vidal a los 20 de la misma etapa.

 

En la segunda etapa, escasearon las llegadas claras por parte de ambos equipos, y con el correr de los minutos, y a pesar de las distintas modificaciones que realizaron los entrenadores dio la sensación de que ambos equipos se conformaban con el empate. 

 

Sin embargo, casi en el final un inesperado tiro libre ejecutado perfectamente por el juvenil Marcelo Vidal, logró abrir el marcador y que el conjunto de Avellaneda se lleve los tres puntos de un encuentro que tranquilamente podría haber finalizado en un empate.

 

El arquero Rodríguez rompió el récord de la categoría sin recibir goles a los 14 minutos del segundo tiempo, al estar 725 minutos con el arco en cero. Esa marca en la divisional la ostentaba Rubén Areso, de Atlético de Rafaela, quien estuvo 724 minutos sin recibir goles en la temporada 94/95. El último tanto que recibió el "Ruso" se lo convirtió el volante de Unión de Santa Fe Brahian Alemán, a los 9m. del segundo tiempo en el empate 1-1, en Avellaneda, por la 11ma. fecha.

 

El próximo encuentro de ambos equipos será el correspondiente a la segunda parte del certamen: el "Rojo" se medirá como visitante ante Brown de Adrogué y los entrerrianos recibirán a Defensa y Justicia, el escolta del puntero Banfield.

 



Recomienda esta nota: