08/12/2013

Deportes

Luciana Aymar anuncia su retiro tras ser elegida mejor jugadora del mundo

La capitana del seleccionado argentino de hockey dijo que se retirará luego de jugar el Mundial 2014. La Federación Internacional de Hockey la eligió como la mejor jugadora del mundo por octava vez.

La capitana de Las Leonas, Luciana Aymar, reafirmó su retiro del seleccionado argentino y el hockey sobre césped al término del Mundial 2014, que se jugará en La Haya, Holanda.

 

"Después del Mundial dejo, ahora ya no tengo dudas. Sé que lo voy a sufrir, pero le di todo al hockey y quiero disfrutar de la vida en general y formar una familia", expresó la rosarina, de 36 años, luego de la derrota de Argentina en las semifinales de la Liga Mundial que se desarrolla en Tucumán.

 

"Lucha" fue elegida por la Federación Internacional de Hockey (FIH) como la mejor jugadora del mundo por octava vez, luego de los galardones recibidos 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010.

 

La rosarina le ganó la pulseada a otras aspirantes al premio como Tina Bachmann (Alemania), Madonna Blyth (Australia), Alex Danson (Inglaterra), Eva de Goede (Holanda), Ellen Hoog (Holanda), Park Mi Hyun (Corea), Maartje Paumen (Holanda), Carla Rebecchi (Argentina) y Kayla Sharland (Nueva Zelanda).



Recomienda esta nota: