11/12/2013

Deportes

Ramón Diaz asegura que se irá ganador de River

"Tengo contrato por dos años y lo voy a respetar" dijo el riojano Diector Técnico de los Millonarios. Quien espera la elección del nuevo presidente en el club.

 Si el 2013 no fuese un año electoral, Ramón Díaz ya estaría de vacaciones pero no. Deberá aguardar hasta el próximo lunes para reunirse con el nuevo presidente de River tras las elecciones del domingo 15 de diciembre para empezar a descansar aunque este receso no será, justamente, para el relax del entrenador más ganador de la historia del club que, paradójicamente, dejó atrás su peor campaña como DT "Millonario" y que desde esa reunión hasta el 3 de enero, día en que el plantel vuelva a los trabajos, deberá pensar en cómo revertir la historia porque, claro, dice que pese a los cuestionamientos, seguirá en su cargo: "Me voy a quedar, que lo tengan claro".

 
En una entrevista con el diario Olé, el técnico riojano le habló a "la gente" de River: "Que se quede tranquila. Tengo contrato por dos años y lo voy a respetar".
 
Nunca pensó Ramón que su figura sería cuestionada en el club donde ganó ocho títulos, entre ellos una Copa Libertadores de América (1996) pero ese tiempo llegó. El 2013 de River, "su River", provocó el debate no por no haber ganado nada sino por haber mostrado una imagen decepcionante pese al 2° puesto del Torneo Final 2013 y pese, incluso, a la posibilidad latente de clasificar a la Copa Libertadores 2014 (siempre que San Lorenzo no gane el actual Torneo Inicial).
 
"Los contratos se respetan", repitió al ser consultado por las dudas que han sugerido los candidatos a presidente de River respecto de sostenerlo en su cargo: "No hablé con ninguno y no sé las expectativas que tienen ni lo que piensan. Ahora se escuchan un montón de campanas pero después que la gente elija, se escuchará una sola".
 
Ramón Díaz defiende su honor. Reconoce que el año fue frustrante, pero recuerda que su historia tiene más de gloria que de desilusión. "La CD que me renovó el contrato hizo lo que correspondía con un entrenador que le dio tanto al club".
 
El entrenador adelanta que cuando se siente a hablar con el futuro presidente le mostrará su proyecto, justificará sus decisiones, explicará lo ocurrido y afianzará su intención de revertir la historia. Y asegura que, si la nueva CD intenta desestabilizarlo, no le será fácil: "Me voy a quedar igual, espero que lo tengan claro".
 
A la hora de repasar el "debe" reconoce que él y su cuerpo técnico tienen parte de la responsabilidad: "Nosotros también fallamos. No respaldamos un equipo e hicimos muchos cambios. Pero recuerden algo: siempre me fui ganador y siempre me voy a ir ganador de River".


Recomienda esta nota: