15/12/2013

Deportes

Cristiano abre un museo y asegura tener lugar para el Balón de Oro

"Si el Balón de Oro viene, tengo espacio", aseguró el jugador portugués. El museo servirá para que la sociedad y sus seguidores puedan ver "más de cerca" aquello que conquistó durante sus once años de trayectoria profesional.

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo afirmó este domingo que hay espacio para el Balón de Oro en el museo dedicado a carrera que inaugura esta tarde en Funchal, la capital del archipiélago de Madeira donde nació.

 

"Tengo más espacio. Si el Balón de Oro viene, tengo espacio", afirmó el jugador que asistió hoy a la ceremonia de apertura del Museo CR7 dedicado a su carrera.

 

Ronaldo expresó que "todos los premios son importantes" y se deben al mérito de un trabajo individual y colectivo, según declaraciones divulgadas por la prensa lusa.

 

Aunque subrayó que no vive "obcecado" con el galardón de la FIFA, remarcó que lo espera y hay hueco para él en los 400 metros cuadrados del espacio, donde se muestran desde hoy sus 126 trofeos, individuales y colectivos, incluido el Balón de Oro de 2008.

 

El jugador explicó que decidió abrir el museo en su ciudad natal porque fue donde nació y creció, y donde permanece prácticamente toda su familia.

 

Para el capitán de la selección lusa, el centro es "algo útil" para la sociedad y para sus seguidores, que podrán ver "más de cerca" aquello que conquistó durante sus once años de trayectoria profesional.

 

El museo, situado en el centro de Funchal, ha contado con una inversión de 1,5 millones de euros y la dirección de su hermano Hugo Aveiro.

 

Además de los trofeos, se exponen fotografías y vídeos representativos de su carrera, así como una réplica de la figura de cera que inauguró recientemente en Madrid.



Recomienda esta nota: