16/12/2013

Deportes

El plantel de San Lorenzo viaja al Vaticano para festejar con Francisco

El Sumo Pontífice hizo público su amor por el "Ciclón" en varias ocasiones, incluso en diferentes actos besó la camiseta y en las últimas semanas alentó al plantel.

Sabido es que el Papa Francisco es fanático del fútbol y de San Lorenzo. Por eso, el Sumo Pontífice debe estar más que contento por el título obtenido por el conjunto de Boedo el día domingo en cancha de Vélez.

 

Teniendo en cuenta esta situación, Matías Lammens, presidente de San Lorenzo; Marcelo Tinelli, vice; Juan Antonio Pizzi, entrenador; y algunos jugadores del plantel viajarán al Vaticano para reunirse con él.

 

En declaraciones televisivas, el vicepresidente de San Lorenzo aseguró que "hoy intentaremos concretar una entrevista con el Papa Francisco para poder viajar el presidente, algunos jugadores y yo a mostrarle la Copa".

 

El Sumo Pontífice hizo público su amor por el "Ciclón" en varias ocasiones, incluso en diferentes actos besó la camiseta y en las últimas semanas alentó al plantel. El martes cumplirá 77 años.

 

La información fue confirmada por el propio Lammens, de 33 años, quien en el vestuario del estadio José Amalfitani se mostró exultante tras conseguir el primer título como presidente de San Lorenzo.

 

Entre la dirigencia de San Lorenzo y Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, existe una buena relación motivo por el cual Lammens, Tinelli, Pizzi y algunos futbolistas viajarán a Roma para celebrar el campeonato con el Sumo Pontícife.

 

El Papa Francisco tuvo un regalo de cumpleaños de antemano de parte de San Lorenzo, el club de sus amores, al salir campeón del torneo local. El título del torneo Inicial llegó dos días antes de que Jorge Bergoglio cumpla los 77 años (el próximo 17 de diciembre) y dos días después de cumplir 44 años de su ordenación (el pasado 13 de dicembre).

 

El pontífice porteño recordó las tardes en que desde su barrio de Flores iba al Viejo Gasómetro a ver a su ídolo René Pontoni, en la delantera que en 1946 también integraban Imbelloni, Farro, Martino y Silva. Camisetas, banderas y bufandas azulgranas ya son un clásico en la Plaza San Pedro desde que el 13 de marzo último, Bergoglio se convirtió en el jefe de la Iglesia Católica. 



Recomienda esta nota: