16/12/2013

Deportes

El Estado Español salió a dementir una denuncia contra el padre de Messi

Un medio gráfico español había denunciado a la familia de Messi. Pero el Ministerio del Interior de ese país desmintió al diario. Ahora los Messi analizan iniciar acciones legales.

Según una nota publicada en el diario El Mundo de España, indicaba que el padre de Lionel Messi, estaba siendo investigado por la Justicia de ese país, por pertenecer supuestamente a una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
 
Este lunes por la mañana, fuentes del ministerio de Interior español le desmintieron dicha denuncia al diario Sport. Horas antes, la familia del astro argentino había desestimado todo tipo de acusación, y advirtieron que analizan emprender acciones legales contra la publicación.
 
"Por ahora se descarta la participación del padre de Messi en el delito investigado", informó Rocío Rojas, portavoz de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, en diálogo con "El Oro y el Moro", por Radio 10.
 
Según publicó El Mundo, la trama de la causa tiene ramificaciones internacionales y la investigación comenzó cuando la justicia empezó a dudar de los eventos benéficos organizados en torno de Messi podrían "ser utilizados por importantes narcotraficantes para blanquear ingentes sumas de dinero". 
 
El papel de Jorge Messi en este escenario planteado por El Mundo sería de "intermediario" entre los organizadores del evento y las bandas que buscan esconder ingresos procedentes de la venta de droga con la compra de entradas fantasma a ese tipo de eventos.


Recomienda esta nota: