18/12/2013

Deportes

Boca incorporaría dos defensores en el mercado de verano

Un central y un lateral derecho serían las opciones que se manejan en el club para cubrir el cupo de refuerzos permitido entre campeonatos.

Los defensores Juan Forlín y Hernán Grana siguen siendo las opciones más firmes para reforzar el plantel de Boca, que dirige Carlos Bianchi, mientras que los nombres de Sebastián Domínguez y Paolo Goltz se alejan como posibles ingresos, señalaron fuentes cercanas a la dirigencia xeneize. 

 

Forlín, en el fútbol qatarí tras haber jugado previamente en el Espanyol de Barcelona, llegaría a préstamo, de acuerdo con las últimas conversaciones con allegados al jugador, quien surgió del fútbol juvenil de Boca y se consagró campeón en el torneo Apertura 2008 con el plantel que dirigía Carlos Ischia

 

En cuanto a Grana, la operación también se haría a préstamo, con opción de compra, según lo convenido entre dirigentes de Boca y All Boys, club en donde juega el marcador de punta, surgido del fútbol juvenil del club Platense, y que también jugara en Lanús, Quilmes y Belgrano de Córdoba. 

 

De este modo, quedaría descartado Sebastián Domínguez, el defensor de Vélez que Bianchi quería en primer lugar como refuerzo, pero a quien la dirigencia de Boca le bajó el pulgar por cuestiones económicas y también por la edad del jugador, de 33 años. 

 

En el caso de Goltz, otro deseo del entrenador xeneize, su mención no pasó de un contacto informal, aunque de inmediato desde el Granate se escucharon voces que indicaban que pedirían mucho dinero por el pase de quien consideran un pilar del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto. 

 

Al respecto, el presidente de Boca, Daniel Angelici, reiteró esta semana que el club de la Ribera necesita vender: "Cualquier oferta que llegue la vamos a analizar con el jugador, pero necesitamos vender para poder incorporar refuerzos. De lo contrario, vamos a tratar de resolver los ingresos con préstamos". 



Recomienda esta nota: