20/12/2013

Deportes

El campeón se quedó sin DT: Pizzi deja San Lorenzo para dirigir al Valencia

A cinco días de dar la vuelta con el equipo de Boedo, el entrenador renunció para llevar su trabajo al equipo español.

Juan Antonio Pizzi estaba convencido de que luego de ser campeón del torneo Inicial se quedaría en San Lorenzo para disputar la Copa Libertadores , el gran desafío histórico del club de Boedo. Pero, tras una reunión este viernes con la dirigencia del Ciclón, renunció como DT para aceptar una nueva oferta de Valencia a cinco días de dar la vuelta olímpica en el Torneo Inicial. 

 

En las últimas horas se precipitaron muchas cosas. Pizzi pensó que habría otra recepción por parte de los dirigentes de San Lorenzo, encabezados por Matías Lammens y Marcelo Tinelli .

 

Ricardo Schlipper, representante del DT, dijo a Radio La Red: "Juan se fue tentando con muchos llamados de Valencia. Siempre en su cabeza estuvo volver a España". Y, sobre el aspecto económico, sostuvo: "Obviamente [hubo una mejora económica], pero es la distancia que separa el fútbol argentino con el europeo..."

 

Con su desembarco en Valencia, Pizzi seguirá el camino que hizo Gerardo Martino en Barcelona luego de ser campeón en el semestre pasado con Newell's, y será el sustituto del serbio Miroslav Djukic en Valencia, que marcha 9° en la Liga española. Las gestiones del ex central del seleccionado Roberto Fabián Ayala, flamante secretario técnico de Valencia para América latina, fueron decisivas para que Pizzi decidiera aceptar la oferta del club español.

 

Según publicó el diario El País, de Madrid, el club Valencia está en venta. Su presidente, Amadeo Salvo, dijo que está en venta "por 250 millones [de euros] que sirvan para limpiar la deuda del club, que el comprador deje a los gestores de ahora y que si se va, permita una acción de recompra".

 

La deuda de Valencia es de 354 millones de euros (3,274 millones de pesos). Y hace cinco años era mayor: el club de Mestalla la redujo por dos conceptos básicos: la venta de jugadores por valor de 177 millones de euros (Silva, Mata, Villa, Jordi Alba, Isco, Soldado...) y una ampliación de capital de 92 millones de euros. (Canchallena.com)



Recomienda esta nota: