21/12/2013

Deportes

El “Tata” Martino es el mejor pago y Guardiola el que tiene el sueldo más grande

Según un relevamiento realizado por una consultora brasileña, el argentino, actual entrenador del Barcelona es el 8° técnico mejor pago. “Pep” está en el puesto número uno.

De la misma forma en que hay un ranking de los jugadores mejores pagos en el mundo, también está el que acomoda a los directores técnicos con mejores sueldos. El “Tata” Martino, argentino, actual DT del Barcelona de España, está posicionado octavo en un “top ten” de los mejores pagos del mundo.
 
Para la consultora brasileña Pluri, que realizó el ranking, “Pep” Guardiola, ex técnico del Barca y actual del Bayern Munich, encabeza la lista. Otro argentino, el “Cholo” Simeone es el tercer entrenador que más dinero cobra en España, detrás del “Tata” y Ancelotti.
 
La llegada de Gerardo Martino al equipo más importante del mundo, no sólo significó un salto en su consideración como entrenador, también su 'billetera' tuvo que ser 'estirada' porque el millonario contrato con el Barcelona lo transformó en el conductor mejor pago de Sudamerica por los 5 millones 500 mil euros que cobra al año, según afirma un estudio de la consultora brasileña Pluri. Un poco más lejos de él, se ubica el "Cholo" Simeone, con la nada despreciable suma de 2 millones 500 mil euros por temporada, siendo el tercer mejor pago de España.
 
Aunque, con cierta lógica, la lista de directores técnicos con mejor salario la lidera Pep Guardiola, antecesor del "Tata" y hoy en el Bayern Munich, con 17 millones de euros al año. El rosarino llegó al "Blaugrana" a mediados de julio de este año y con la suculenta cifra que lleva impregnada en su vínculo se metió en el 'top ten' de los entrenadores que mayor dinero perciben de manera anual, por encima de Jürgen Klopp (Borussia Dortmund) y el chileno Manuel Pellegrini (Manchester City), quienes cierran el 'top ten'.
 
Además de estar en la 8ª posición de los DT's con mayor volúmen de salario, el "Tata" percibe más que casi todos los seleccionadores, sólo es superado por Fabio Capello (Rusia), que gana casi 8 millones. Luego, aparecen Roy Hodgson –3 millones y medio– (Inglaterra) y Cesare Prandelli (Italia) –3 millones–. Alejandro Sabella, por su parte, precibe alrededor de un millón y medio de dólares anuales en la Selección.
 
Por su parte, detrás de Pep se ubica su 'antítesis', el portugués José Mourinho que con los 10 millones de euros que recibe del Chelsea, está muy lejos del español. Muy pegado a 'Mou', aparece Marcelo Lippi del Guangzhou chino, para cerrar el podio.


Recomienda esta nota: