21/12/2013

Deportes

Tras la renuncia de Pizzi en San Lorenzo ya gestionan la llegada de Bauza

San Lorenzo cerró el año como campeón del Fútbol Argentino. Pero la alegría no fue duradera. El DT renunció a menos de una semana y después de visitar al Papa.

Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, calificó de traición la salida de Pizzi del club, según se conoció en algunos medios. El club de Boedo salió a buscar un nuevo entrenador, de cara a los compromisos que incluyen la Copa Libertadores. Desde la institución informaron que ya están gestionando la llegada de Edgardo Bauza.
 
El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y el vice primero, Marcelo Tinelli, se reunieron con Gustavo Lescovich, representante del DT Edgardo Bauza, para avanzar en la sucesión de Juan Antonio Pizzi, quien dejó su puesto para dirigir al Valencia de España. 
 
Al cabo del encuentro, que duró aproximadamente una hora, el agente del entrenador argentino se mostró optimista y admitió que "la intención es que Bauza sea el nuevo técnico de San Lorenzo", en declaraciones radiales. 
 
De todos modos, Lescovich alertó que "hay mucha diferencia económica" en las primeras negociaciones, al referir que Bauza proviene de "un fútbol que está dolarizado" como el ecuatoriano. "Seguramente haya otros candidatos pero sería algo bueno para San Lorenzo y para Bauza que se concrete", consideró. 
 
El Patón, de 55 años, se desvinculó recientemente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que dirigió desde 2006 con la interrupción de un año (2009) en el fútbol árabe. 
 
Con el equipo ecuatoriano, Bauza ganó la Copa Libertadores 2008, la Recopa Sudamericana 2010 y también dos torneos locales en 2007 y 2010. En el fútbol argentino, el ex defensor dirigió a Rosario Central (1998-2001); Vélez Sarsfield (2001-2002) y Colón de Santa Fe (2002-2003 y 2005-2006).


Recomienda esta nota: