22/12/2013

Deportes

Piden la detención de Daniel Passarella por reventa de entradas

El fiscal pidió la detención del ex presidente de River, de otros dirigentes, barrabravas y policías, en el marco de una investigación originada en la denuncia de un socio.

El ex presidente de River, Daniel Passarella, está denunciado en una causa por defraudaciones y estafas que incluye a barrabravas, dirigentes y policías.

 

La investigación lleva más de un año a partir de la denuncia de un socio. El fiscal pidió además la detención de otros dirigentes y el allanamiento del club. La investigación comenzó tras el partido que River jugó el 23 de junio de 2012 ante Almirante Brown por la B Nacional.

 

El socio "Guillermo F." fue con su abono a la platea y se encontró con que uno de los asientos que le pertenecía, estaba ocupado. Cuando reclamó, el hincha que estaba en su lugar sacó su entrada de protocolo, comprada en la reventa. Tenía misma fila, mismo asiento.

 

Cuando Guillermo F. reclamó a las autoridades, "lo ningunearon y lo patotearon". Entonces, dos días después decidió hacer la denuncia judicial por estafa. Así lo relata el diario deportivo Olé.

 

El fiscal Campagnoli pidió el allanamiento del club, de los domicilios particulares y las detenciones de Passarella y los dirigentes que lo acompañaban en su gestión como Diego Turnes, Gustavo Poggi y Eduardo Rabufetti.

 

Lo mismo pidió para Andrés Montinero, gerente de Top Show (empresa encargada de hacer el canje de entradas de socios), los oficiales Alejandro Rivaud, un ex jefe de la Policía Federal, y Alejandro Hayet, hijo del ex jefe de Asuntos Internos de la Policía Federal. También para los barras Martín Araujo, Guillermo Godoy, Matías Goñi y José Uequín.



Recomienda esta nota: