24/12/2013

Deportes

Andrés Iniesta renovó su contrato con el Barcelona hasta 2018

Al jugador se le vencía en 2015 y lo extendió por tres años más, con el agregado de una clausula de renovación automática para jubilarse en el equipo Culé. Video.

Andrés Iniesta, a los 29 años, amplió su contrato con el Barcelona, que expiraba en 2015, y acordó una clausula de renovación automática para jubilarse en Camp Nou, siempre que cumpla con un número determinado de partidos jugados durante la temporada anterior.

 

Si no existen inconvenientes durante sus años de contrato, Iniesta cumplirá 22 años en el club que lo adoptó, formó profesionalmente y con el ganó hasta el momento 21 títulos; entre ellos, tres títulos de Champions League y un Mundial de Clubes.

 

El "Cerebro", campeón con la selección española en la Eurocopa de 2008 y 2012 y en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que marcó el gol de la victoria (1-0) durante la final ante Holanda, habló con los medios oficiales del Barcelona sobre sus motivaciones para continuar en la institución blaugrana.

 

"No me gusta mirar el final del contrato, sino mirar ahora. Tengo por delante muchos años para estar al nivel que exige este club. Esta es la principal motivación que me mueve en el día a día", explicó y sacó conclusiones de 2013: "Hemos acabado bien el año, como líderes. Es una Navidad para estar felices a nivel colectivo e individual".

 

De cara al final de la temporada 2013/14 y el desafio de pelear hasta lo último la triple competencia (Liga, Champions League y Copa del Rey), avisó que "el equipo está capacitado para hacerlo".

 



Recomienda esta nota: