24/12/2013

Deportes

La reventa de entradas en River podría también complicar a Ramón y Emiliano Díaz

Es por una escucha telefónica entre el hijo del entrenador y un capo de "Los Borrachos del Tablón" para arreglar un encuentro con el DT.

El escándalo de la reventa de entradas en River Plate dejó al descubierto una trama de relaciones entre jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y representantes con los líderes de la barrabrava del club.

 

En una de las escuchas telefónicas interceptadas por la justicias aparece Emiliano Díaz, hijo del DT, acordando con Martín Araujo, capo de "Los Borrachos del Tablón", un encuentro para que conozcan a Ramón Díaz y "arreglen todo".

 

"Después de las 12 estamos libres, mis viejo los quiere conocer así arreglamos todo", dijo el ayudante técnico de acuerdo al material publicado por el diario Olé. Emiliano Díaz y Araujo mantuvieron una conversación telefónica que duró 1.45 minutos en cual acordaron una visita al predio de Ezeiza, que se llevó a cabo tras un entrenamiento y en el cual las dos partes estuvieron frente a frente.

 

Si bien no transcendió que se habló en esa reunión, según la información de Olé, el entrenador habría pedido una prórroga hasta diciembre para poder cumplir con el acuerdo que tenía con los hinchas, que sería por cuestiones económicas.

 

A su vez, los barras compartieron el hotel con el plantel en la Liga Sudamericana ante Liga de Loja, allí también habrían mantenido un encuentro con Marcelo Escudero, el otro ayudante de Ramón Díaz en el primer equipo.

 

Además, hay en la causa evidencia de relaciones con los jugadores, algunos de los cuales sufrieron presiones para perjudicar al DT. Los seis líderes del tablón aparecieron en el predio de Ezeiza tras una práctica luego de que futbolistas les dijeran que muchos ya no se aguantaban al DT.

 

Uno de los que los sufrió el apriete fue el uruguayo Rodrigo Mora, quien hizo públicas sus diferencias con Díaz y hoy está separado del plantel. El colombiano Teo Gutiérrez es otro de los que fue mencionado. "Los Borrachos del Tablón" tenía también relación David Trezeguet, y fue el propio delantero quien los llamó cuando le pusieron la bandera de traidor (el 2/12/12). En un conversación con Araujo, el barra le explicó que era un tema político y que si quería le averiguaba de dónde venía.

 

En la fecha 18 del Torneo Inicial 2012, River venció a Lanús por 1 a 0 en el estadio Monumental. Al día siguiente Araujo y Matías Goñi, otro de los líderes de la tribuna, mantuvieron una charla en la cual se pone en evidencia que el plantel recibió 500 mil pesos por el triunfo y acuerdan reclamarle 200 mil.

 

Además, los barras aprovechan su influencia para meter jugadores en las inferiores del club. En una conversación con Eduardo Rabufetti, presidente del fútbol amateur, Araujo le pide que se fiche a un pibe. El dirigente se comprometió a hacerlo y a anotarlo en AFA porque es pedido por ellos. En el diálogo se nombra a dos representantes de inferiores, a los cuales se les exige una suma de dinero por las transacciones realizadas. Uno de los apuntados es Pedrozo (podría ser Gustavo Pedrozo, que tiene algunos futbolistas de las juveniles) y el otro es Pablo Sabbag.

 

Otras de las escuchas que están en poder de la justicias revelan que el ex presidente Daniel Passarella pidió a otra persona una oferta falsa por Eder Álvarez Balanta para poder cerrar el balance del año. La conversación corresponde a noviembre de 2013 y en ella el ex dirigente dice: "Necesito un oferta con fecha del 26 o 27 de agosto de este año, valida por diez millones de euros por Balanta y yo te la contesto al otro día".

 

"La necesito por eso", agregó Passarella. La fecha responde a que los balances en el fútbol se arman del 1/9 al 31/8 y para poder cerrar los números en River se incluyeron las cifras de futuras ventas.

 

El ex presidente está implicado en el escándalo de la reventa de entradas destinadas al canje junto con Diego Turnes, vicepresidente, y otros dos dirigentes. Su situación depende de la restitución del fiscal José María Campagnoli, o de que sus reemplazantes en la investigación apelen ante el juez el rechazo dictado



Recomienda esta nota: