25/12/2013

Deportes

Messi, Ronaldo e Ibrahimovich: la delantera ideal del 2013

Se dio a conocer el "dream team" del fútbol con los mejores jugadores de este año, que cuenta con un argentino, un brasilero y cuatro españoles.

 El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Franck Ribery, finalistas por el Balón de Oro 2013, fueron incluidos junto con el sueco Zlatan Ibrahimovic en el "once ideal" del año. 

 
Así lo determinaron los 300 mil participantes de la encuesta organizada por el diario español Marca para elegir la mejor alineación del año.
   
La publicación presentó a los votantes una lista con 55 candidatos, obtenida de las elecciones de los propios jugadores en base al ranking del Sindicato Internacional de Futbolistas (FIFPro).
   
Cristiano Ronaldo, astro de Real Madrid y con 230.000 seguidores, resultó el más votado en un "top ten" que incluyó además a los españoles Víctor Valdés, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Andrés Iniesta, y a tres jugadores del Bayern Munich (Phillipe Lahm, Ribery y David Alaba).
   
Además, figuran Messi, estrella de Barcelona; el zaguero brasileño Thiago Silva y el sueco Ibrahimovic, ambos del París Saint Germain.
   
De esta manera, la alineación quedó así: Valdés; Lahm, Sergio Ramos, Thiago Silva, Alaba; Ribery, Xabi Alonso, Iniesta; Messi, Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic.
   
En la defensa quedaron afuera los brasileños Dante, Marcelo y David Luiz, el alemán Mats Hummels, el francés Raphael Varane, los españoles Jordi Alba y Piqué y el luso Pepe.
  
El galés Gareth Bale, el alemán Ozil, el holandés Arjen Robben, el italiano Andrea Pirlo, los españoles Sergio Busquets y Xavi, el chileno Arturo Vidal, los alemanes Marcos Reus y Sebastian Schweinsteiger, el marfileño Yaya Touré y el inglés Steven Gerrard quedaron afuera del mediocampo.
   
Por último, el ataque de Cristiano Ronaldo, Messi e Ibrahimovic relegó al polaco Robert Lewandowski; a los brasileños Diego Costa y Neymar, al colombiano Radamel Falcao García, al uruguayo Luis Suárez y al argentino Sergio Agüero. (Télam)


Recomienda esta nota: