26/12/2013

Deportes

Del Potro dijo que no vuelve a la Copa Davis y defendió su postura

El tenista tandilense aseguró que no volverá, por ahora, a jugar la Copa Davis representando a la Argentina. En el 2014 va por el top 3 del ranking.

Juan Martín Del Potro, tenista argentino número 5 del ranking mundial, hizo un balance del año y aseguró que se fortaleció mucho. También habló de la carta que envió a la Asociación Argentina de Tenis y a Martín Jaite, capitán de la Selección Argentina de Tenis.
 
El tandilense aseguró que sigue defendiendo su postura de postergar su presentación en la Copa Davis y remarcó que este nuevo año va a ir por los primeros puestos del ranking internacional de la ATP.
 
"Escribí una carta en la que expliqué muchas cosas y donde la gente también pudo escuchar mi campana. Me parece que se valoró. Me fortaleció mucho y creo que llegó el mensaje desde mi punto de vista y desde mi lugar", dijo Del Potro en una conferencia de prensa que brindó en Tandil.
 
En la carta que le escribió al presidente de la Asociación Argentina, Arturo Grimaldi, y a Jaite, Del Potro fue muy duro al señalar que "con un doble discurso hipócrita" por un lado lo invitaban a sumarse al equipo y por el otro lo presionaban desde "cierta prensa".
 
Si hacía falta más para ratificar que el tandilense está lejos de volver a ser parte del equipo, remarcó: "Por ahora no vuelvo al equipo argentino de la Copa Davis. Además, hay torneos importantes donde quiero estar, y no puedo tomar ambos compromisos". Además, sobre su muy buen año en el circuito, Del Potro dijo que haberle ganado a los mejores del mundo durante el año le permite ser muy optimista para el 2014.
 
"Tuve un buen año, ya que haberle podido ganar a todos los que están por encima mío en el ranking fue importantísimo para mi confianza. Volví a sentir que tenía el nivel para poder ganarle a los mejores", dijo Del Potro, quien este año superó a Rafael Nadal, Novak Djokovic, David Ferrer, Andy Murray y Roger Federer, entre otros.


Recomienda esta nota: