28/12/2013

Deportes

Se pusieron a la venta las entradas para la final del Mundial 2014 en Brasil

A través de su sitio web oficial la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) puso a disposición de los hinchas los tickets para la gran final.

Las entradas para los diferentes encuentros del Mundial de Brasil ya habían salido a la venta hace unos meses. En el caso de Argentina, se dispuso una cantidad de tickets que resultó ser poca ante la expectativa de argentinos que viajarían.
 
Ahora la FIFA pone a disposición las entradas para ver la final del mundo, que no se sabe quien jugará. El sistema de comercialización tiene algunas restricciones, como lo fue con el partido inaugural. 
 
El primer paso es loguearse en el sitio oficial de la FIFA para luego seleccionar la opción "entradas para apoyar a su equipo nacional", hacer el pedido y quedar anotado para el segundo sorteo, que se realizará en febrero de 2014.
 
En el caso del partido inaugural, la apertura solamente estará disponible para "torcedores" brasileños o croatas, ya que ambos países será los que protagonicen el encuentro que se jugará en San Pablo.
 
En cuanto a la final, que tendrá como escenario el Maracaná, quien tenga la suerte de ser elegido en el sorteo dependerá además de que su equipo dispute el título para tener acceso a la localidad. El motivo es que esta venta incluye exclusivamente el 8% del estadio que cada país protagonista tiene reservado para sus hinchas.
 
Si el país al que pertenece el comprador no llega al juego decisivo, la FIFA le devolverá el dinero y la entrada será puesta en venta en la semana previa al partido, siendo ofrecida exclusivamente a simpatizantes de quienes lo disputen.
 
La famosa cota de 8% que corresponde a cada selección será manejada por la federación de cada país. Por ejemplo, en el caso de Brasil, la CBF decidió ponerlas a la venta, mientras que en el caso de Inglaterra, las ofrecerá a cada club asociado.
 
Según informa Folha do Sao Paulo, hasta el momento la selección que menos interés ha generado es Bosnia, uno de los rivales de Argentina en el Grupo F de la fase inicial. Los dos partidos menos solicitados son los que jugará el conjunto europeo con los africanos de Nigeria y los asiáticos de Irán. El tercero en la lista de menos requeridos es Grecia-Costa de Marfil.
 
Los precios van desde 90 dólares en las entradas más baratas de los partidos de la fase inicial hasta u$s1.089, la más cara de la final del campeonato.


Recomienda esta nota: