29/12/2013

Deportes

Piden sanción contra el jugador Nicolás Anelka por un posible gesto antisemita

El incidente se habría producido en un partido de la Premier League, por lo que el Congreso Europeo Judío pidió una sanción.

El Congreso Europeo Judío, a través de su máximo representante, Moshe Kantor, pidió formalmente que se sancione al jugador frances Nicolás Anelka que se desempeña en el fútbol Inglés. 
 
"Ese saludo es conocido como un saludo nazi y esperamos el mismo tipo de castigo que si Anelka hubiera hecho el infame saludo con el brazo extendido", señaló Kantor.
 
El jugador, quien anotó el sábado dos goles en el empate 3-3 de su equipo, el West Bromwich Albion, ante el West Ham, celebró su primer tanto bajando el brazo derecho y colocando la mano izquierda sobre el hombro contrario.
 
Según medios franceses, ese gesto fue creado por el polémico humorista francés Dieudonné M`bala M`bala, acusado de racismo y cuyos espectáculos podrían ser prohibidos por el gobierno galo.
 
"Es repugnante que un futbolista tan conocido pueda hacer un gesto tan odioso delante de miles de espectadores. No tendría que haber cabida para este tipo de intolerancia y racismo en el deporte y esperamos que tanto los dirigentes de la Premier League como la policía castiguen a Anelka como se merece", pidió Kantor.
 
El dirigente de la entidad judía añadió que "sabemos que los dirigentes del fútbol inglés toleran muy poco el racismo en los partidos de fútbol", según consignó un despacho de la agencia DPA.
 
La cadena británica BBC aseguró que la Federación Inglesa (FA) investiga el festejo de Anelka, futbolista que estuvo envuelto en controversias a lo largo de su extensa carrera.
El exinternacional francés de 34 años aseguró que su celebración fue sólo una dedicatoria a Dieudonné.
 
"El gesto fue sólo una dedicatoria especial a mi amigo humorista Dieudonné", señaló el sábado en su cuenta de Twitter el exjugador de Real Madrid, Arsenal, Chelsea y Manchester City. 


Recomienda esta nota: