30/12/2013

Deportes

D'Onofrio critica a quienes "quieren vivir de River"

"Voy a entregar estos años de mi vida para cambiar a River y ponerlo en el lugar que se merece", aseguró el flamante presidente del club de Núñez.

Rodolfo D'Onofrio llegó a River para recuperar el club y luego de su primera semana en el cargo brindó una extensa entrevista en la que cuenta todo lo que se encontró en el club. "Voy a entregar estos años de mi vida para cambiar a River y ponerlo en el lugar que se merece", explicó el presidente que además advirtió a todos los interesados en sacar algún provecho del club: "Hay que traer orden a un lugar donde hay un enorme desorden. Porque el que quiera vivir de River que se quede en su casa".

 

"Hay una enorme voluntad de terminar con tantos años de frustraciones y malos momentos. Estamos trabajando para salir y resolver el desorden que nos dejaron. El tema financiero es un desastre. Los que nos precedieron hicieron una administración irresponsable", disparó D'Onofrio en la entrevista con el diario La Nación.

 

"Uno tenía datos internos de cómo estaba la situación, de una emisión de cheques exigibles por 200 millones de pesos, pero la verdad es que llegar y comprobar que se emitieron por 300 millones es como mucho. El último balance no corresponde a la realidad y estamos evaluando hacer uno más acorde a la situación del club", agregó sobre la preocupante situación económica que vive la institución.

 

"No se puede girar cheques de esta forma, sin un respaldo. Por el momento los acuso de irresponsables. Voy a hacer una auditoría profunda para analizar cada cheque que se ha entregado. Vamos a ver a qué corresponde lo que se firmó y si no deberá hacerse responsable el que firmó", sentenció.

 

De encontrar situaciones irregulares D'Onofrio aseguró que no dudará en acudir a la Justicia: "Nosotros venimos a poner en orden a River, a que la gestión sea eficiente y no vamos a permitir que ningún socio de River tenga que hacerse cargo de deudas que no le corresponden al club. Sin dudas que si encontramos pruebas las llevaremos a la Justicia".

 

Al ser consultado sobre la estrategia para sacar a River de este mal momento D'Onofrio fue claro: "Vamos a renegociar la deuda y llevarla a largo plazo. Tenemos que trabajar fuertemente en marketing para generar cuanto antes ingresos para bajar la deuda. En definitiva, llevar la deuda a largo plazo y generar ingresos. Hacer cosas que no se hicieron hasta el momento, sumar sponsors, renegociar contratos e intentar generar ingresos, una cuestión fundamental de cualquier administración".

 

Con respecto a los ingresos que ya cobró el club por el próximo año, el presidente sorprendió al asegurar que hasta el 2015 el club deberá sobrevivir con los ingresos de la cuota social y lo que pueda generar la nueva gestión: "Hasta junio está cobrado el sponsor de la camiseta (BBVA Banco Francés), la primer cuota de Adidas, el torneo de verano que viene y todos los derechos de televisión de 2014".

 

Además el máximo dirigente Millonario aseguró que buscará recuperar la relación con la AFA: "Con Grondona hablamos por teléfono, me felicitó por llegar a este cargo. En la charla le comenté que cuando comiencen los períodos de reuniones del Comité Ejecutivo quien representará a River seré yo. La relación será la que tiene que tener River, junto con Boca, por ser los más importantes, y hay que buscar que el fútbol argentino crezca con un mejor desarrollo".

 

Para concluir aseguró que reverá el contrato de River con la Televisión pero buscará un acercamiento distinto al de la dirigencia anterior: "Es un contrato del que, en lo que nosotros conocemos, al club le corresponde una cifra y lo que miraremos en algún momento, y lo plantearé en una charla, es si a River no le corresponde más de lo que percibe en función de la audiencia y el rating que genera su camiseta. Será una charla para plantear las cosas en buenos términos, no de manera imperativa. Esa manera de gobernar a River se terminó, ahora comienza otra etapa".



Recomienda esta nota: