31/12/2013

Deportes

El “Bichi” quiere alejarse del descenso antes que pensar en ser campeón

Claudio Borghi es el nuevo técnico de Argentinos Juniors. Para el nuevo DT el objetivo es sumar puntos para salir del fondo de la tabla.

La salida de Caruso Lombardi obligó a Argentinos Juniors a buscar un nuevo técnico. Claudio “el Bichi” Borghi se hizo cargo oficialmente del club de la Paternal. El desafío será mantener la categoría, ya que están últimos en la tabla de promedios.
 
Borghi, de 49 años, recordó que cuando asumió en Argentinos en 2009 afrontó una situación similar: "En ese momento el problema era el mismo, el de sumar, pero se fue dando que el equipo rindió de una forma extraordinaria y luego fuimos campeones".
 
El Bichi, ex delantero de Argentinos, River y Milan de Italia, apuntó que no hará "muchos cambios" en la formación porque el entrenador anterior, Ricardo Caruso Lombardi, dejó "un equipo armado" y recién a partir del segundo semestre de 2014 efectuará modificaciones.
 
En cuanto a su regreso al club del barrio de La Paternal, Borghi, cuyo último trabajo se produjo al frente del seleccionado chileno de fútbol, reveló que recuperó entusiasmo tras el llamado del presidente, Luis Segura, quien le dijo: "Te queremos y te necesitamos".
 
Borghi reveló que luego de un año de descanso tuvo ofertas de otros equipos como Racing Club: "La urgencia complicó las cosas. Tengo a mi familia en Chile, tuve que decir que no y le di paso a (Carlos) Ischia".
 
En su condición de hincha de Racing, Borghi manifestó su satisfacción por la vuelta de Reinaldo Merlo al club de Avellaneda: "Estoy contento con la vuelta de `Mostaza` porque nos sacó campeón. Cuenta con el apoyo del hincha y tiene tiempo".
 
Claudio Borghi dirigió a Argentinos Juniors entre 2009-2010, donde obtuvo el torneo Final 2010, y acordó su regreso para dirigir a partir del próximo campeonato donde se definen ascensos y descensos.


Recomienda esta nota: