31/12/2013

Deportes

Conocé el lugar en que Michael Schumacher sufrió el grave accidente

Se trata del centro de esquí de Méribel, en los Alpes franceses, donde el piloto de Fórmula 1 se accidentó gravemente y golpeó su cabeza contra una roca.

Michael Schumacher, de 44 años, permanece internado en coma artificial y en estado crítico, según el comunicado oficial emitido este lunes por el hospital de Grenoble. El martes los familiares recibirán un nuevo parte médico en el mediodía francés.

 

Un socorrista dijo al diario alemán Bild que "su casco se partió" tras el impacto contra una de las rocas que puede observarse en las imágenes y además que  "se podía ver una gran cantidad de sangre" a su alrededor.

 

En un el helicóptero de rescate, "Schumi" fue trasladado desde la estación de esquí a un hospital en Alba Ville-Moutiers, lugar donde comenzó su lucha.

 

Así es el lugar del accidente: la estación de Méribel, rodeada de rocas y túneles, está dividida en pistas rojas y azules para esquiadores principiantes y experimentados. Y el heptacampeón alemán  pertenecía al segundo grupo, ya que se volvió un profesional gracias a las concentraciones que hacía con la escudería Ferrari en la estación italiana Madonna di Campiglio.

 

"Queremos pedirles a los medios que respeten nuestra esfera privada y la de nuestros amigos y agradecemos a todos el apoyo expresado", indicaron fuentes familiares a través de un comunicado emitido por la manager de Schumacher, Savine Kehm.



Recomienda esta nota: