28/09/2014

Deportes

Presentan en Estados Unidos un estadio dedicado exclusivamente a los "eSports"

Es el primero para la MLG, la organización de origen estadounidense dedicada a difundir estas competencias. Existen planes para una expansión internacional.

Los eSports han experimentado un crecimiento de público y nivel de profesionalización en los últimos años. Prueba de ello es la importancia que ha adquirido Twitch o el interés de algunas cadenas de televisión tradicionales por transmitir juegos de video competitivos. La Major League Gaming, la organización estadounidense dedicada a estos eventos, ha anunciado un nuevo paso en la difusión de los eSports con la pronta inauguración de una instalación dedicada en el estado de Ohio. El Columbus Arena será inaugurado con un evento dedicado a Call of Duty: Ghosts que tendrá lugar del 24 al 26 de octubre.

 

El estadio será pequeño si se lo compara con los establecimientos dedicados a los deportes tradicionales. Apenas unos cientos de fanáticos podrán hacerse de un lugar para presenciar en vivo a los competidores. Se espera que la instalación sea similar a la que se ha conseguido en otros eventos (ver imagen ilustrativa al principio del artículo). Se incluirá un espacio para la transmisión del evento y los equipos tendrán áreas a prueba de ruido.

 

La MLG fue fundada en 2002, pero le tomó un buen tiempo ganar el suficiente impulso como para establecer un modelo de negocio firme. El problema era que a pesar de que algunos torneos importantes llegaron a ser transmitidos por ESPN, los eventos nunca lograron ser de interés masivo. Sin embargo, el crecimiento del streaming de video ha brindado a una gran cantidad de jugadores la posibilidad de ver a los grandes maestros de cada juego demostrando sus habilidades.

 

En 2013 la organización lanzó su propio servicio de streaming, MLG.TV, que además de transmisión en vivo y reproducciones incluye la participación de reporteros profesionales. La MLG ya planea su expansión internacional con un estadio de mayores proporciones en la isla de Hengquin, al sur de China. La inauguración está planeada para el 2017.

 

Fuente




Recomienda esta nota: