10/10/2014

Deportes

Arruabarrena confirma los ingresos de Insúa, Castellani y Gigliotti para enfrentar a Central

El "Vasco" utilizará el equipo que venía jugando en las últimas prácticas en el complejo 'Pedro Pompilio'.

Boca tiene la cabeza 'dividida' en dos. Por un lado, no quiere despedirse tan rápidamente de la lucha 'grande' en el campeonato local. Por el otro, piensa en la Copa Sudamericana, certamen en el que el próximo miércoles (a partir de las 21:15) estará recibiendo a Deportivo Capiatá, de Paraguay. 

 

El fin de semana se presentará por el torneo local; aunque lo hará pensando en el compromiso 'copero'. Por lo tanto, el domingo, para recibir a Rosario Central (el partido comenzará a las 18:15), Rodolfo Arruabarrena tiene decidido preservar a dos de sus habituales titulares, para que estos no corran el riesgo de sufrir una lesión. Ellos son Jonathan Calleri y Nicolás Colazo.

 

El caso más significativo es el del ex delantero de All Boys, quien arrastra una molestia en la cresta ilíaca, lesión que lo llevó a infiltrarse para jugar el Superclásico; mientras que al mediocampista devenido en defensor, el entrenador lo ve cansado. Como consecuencia de esto, jugarán Emmanuel Gigliotti y Emanuel Insúa. El jueves esto se vio reflejado en el ensayo formal, algo que se volvió a probar este viernes en un trabajo táctico.

 

Por otra parte, tal cual se presumía, Gonzalo Castellani reemplazará a Fernando Gago, que, además de tener que cumplir con la sanción por haber sido expulsado con River, se encuentra en China con la Selección argentina. A su vez, el que tampoco podrá estar en consideración es el chileno José Pedro Fuenzalida, quien viajó para sumarse a su Selección en esta doble fecha FIFA.

 

Ante esto, el '11' será: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Emanuel Insúa; Marcelo Meli, Gonzalo Castellani, Cristian Erbes, Federico Carrizo; Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez.

 

LOS LESIONADOS DEL PLANTEL:

- Juan Forlín ya se entrena con normalidad, luego de haber sufrido un desgarro en el gemelo derecho. Así, podría reaparecer el otro fin de semana (con Godoy Cruz, en Mendoza).

- Daniel Díaz (con un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla izquierda) ya trabaja sin la férula, pero aún le queda un mes, aproximadamente, para estar en la consideración de Arruabarrena.




Recomienda esta nota: