12/10/2014

Deportes

A los 71 años murió Roberto "La Oveja" Telch, emblema de San Lorenzo

El cordobés ganó cuatro títulos con el Ciclón, integró los míticos equipos de "los matadores" y los "carasucias" y fue el segundo jugador con más partidos en el club.

Roberto "La Oveja" Telch, uno de los símbolos de la historia de San Lorenzo , falleció en la mañana de este domingo a los 71 años. El cordobés, que ganó cuatro títulos con el Ciclón entre el 68 y 74 e integró los míticos equipos de "los matadores" y los "carasucias", también formó parte de la Selección Nacional y tras su retiro permaneció vinculado al club que lo recordará como uno de sus grandes ídolos.

Nacido el 6 de noviembre de 1943, vistió 415 partidos la camiseta "azulgrana", lo que lo transformó en el segundo jugador de mayor presencia después de Sergio "El Sapo" Villar (445). Entre 1962 y 1975, lapso en el que jugó profesionalmente en Boedo, ganó cuatro títulos locales: los Metropolitanos de 1968 y 1972 y los Nacionales de 1972 y 1974.

"La Oveja", apodo que adoptó por su cabellera ensortijada, integró equipos como "Los Carasucias" y "Los Matadores", pertenecientes a una etapa memorable para los hinchas de San Lorenzo. Fue compañero, entre otros, de Héctor "Bambino" Veira, Narciso "El Loco" Doval, Fernando "Nano" Areán, José Albrecht, Victorio Cocco, Rodolfo "Lobo" Fischer, Alberto "Toscano" Rendo, Carlos "Toti" Veglio y Villar.

 

Surgido de San Lorenzo, antes de retirarse en 1980 en Colón de Santa Fe, también defendió los colores de su clásico rival, Unión, entre 1976 y 1979.

Con la selección argentina, debutó el 3 de junio de 1964 en la goleada sobre Brasil (3-0) en San Pablo, por la Copa de las Naciones, que fue recordada por su eficaz marcación sobre Pelé. Posteriormente, integró el plantel mundialista en Alemania 1974.

En su etapa de ex jugador, Telch trabajó en diversos puestos dentro de la Ciudad Deportiva del club y fue una de las primeras figuras en apoyar la causa por la vuelta a Boedo para que San Lorenzo recuperara el estadio en Avenida La Plata, donde el recuerdo de su melena enrulada permanecerá siempre.

 

 

 

Fuente: canchallena.lanacion.com




Recomienda esta nota: