16/10/2014

Deportes

Fue la gran figura contra Boca pero casi no juega por olvidarse el documento

El arquero del Capiatá fue el gran responsable de la victoria de su equipo en La Bombonera, pero por poco no juega.

Se le mezclan las hojas. En algunas, líneas y líneas que explican la normativa del derecho paraguayo. En las otras, apuntes y gráficos que analizan cómo juega Boca: de qué manera ataca y de qué forma se defiende.

 

Antonio Franco Arza es el arquero suplente de Deportivo Capiatá, el equipo que ayer logró un histórico triunfo ante Boca en la Bombonera, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y estudia derecho en la Universidad Nacional, una institución que "no es joda", según sus propias palabras. Ante los xeneizes, el 12 del conjunto guaraní fue la gran figura del partido, que jugó de casualidad. ¿Por qué? canchallena.com re cuenta las peripecias que tuvo que pasar el arquero para poder jugar.

 

Reconocido hincha de Olimpia, Franco, que nació el 10 de julio de 1991 en Asunción, comenzó su carrera futbolística en Libertad, donde le gustaría volver para "saldar una cuenta personal". "Claro, el arco es complicado y más todavía cuando sos joven, porque generalmente prefieren hacer jugar a un experimentado. Mi salida no fue por una cuestión deportiva, sino por lo contractual. Ellos extienden los contratos cuando un jugador debuta y yo tampoco tuve oportunidades porque también estaban Tobías (Vargas), (Bernardo) Medida y también Rodrigo Muñoz", cuenta en una entrevista con el diario Crónica de Paraguay.

 

De allí, pasó al humilde Deportivo Capiatá. Su llegada lo puso en el equipo titular, pero con el paso del tiempo, y otra vez por su joven edad, perdió el puesto ante Tobías Vargas, con quien compartió equipo en Libertad. A la par de su carrera en el fútbol, Franco cursa sus estudios en derecho. Él no desea ser entrenador el día que se retire, sino que sueña con poder ejercer la profesión de las leyes. ¿Cómo logra combinar su trabajo y la facultad? "Por suerte tengo un compañero que siempre me ayuda en todo sentido que es el delegado de mi curso. Se llama Diego Duarte y me da una mano con el tema de los trabajos y la asistencia. Les habla a los profesores cuando no puedo asistir y otros detalles", explica.

 

- ¿Qué rama del Derecho te gustaría ejercer?

 

- En lo Penal. Me gustaría ser penalista.

 

Pero su presencia en el arco de Capiatá en la Bombonera estuvo marcada por la casualidad y casi se frustra por un error infantil. Tobías Vargas, el arquero titular, fue expulsado en el primer partido de la rueda anterior ante Caracas FC y recibió dos fechas de suspensión, por lo que podría volver en la revancha ante los xeneizes. Pero ayer, minutos antes del encuentro, Franco estuvo a punto de no poder jugar. ¿Qué sucedió? El portero olvidó su documento en el hotel de la concentración, en Cardales, y no podía firmar la planilla oficial. Por suerte, para él y para su equipo, se pudo solucionar justo a tiempo y terminó siendo el jugador más destacado del partido.

 

 

 

"Escuchamos muchos rumores. Dijeron que iba a ser una catástrofe si ganábamos. Y sí, fue una catástrofe, entonces", dijo Franco luego del triunfo ante Boca. "Ojalá que podamos ganar en nuestra casa para terminar de construir un triunfo que sería importantísimo para nosotros. El grupo de jugadores se lo merece, por el esfuerzo hecho", agregó.

 

Ahora, de cara a la revancha en Paraguay, un grave problema recaerá sobre el entrenador de Capiatá, Héctor Marecos: le regresará la titularidad a Vargas, que ya cumplió su sanción, o apostará por la continuidad del arquero que quiere ser penalista.

 

Fuente




Recomienda esta nota: