18/10/2014

Deportes

Insólito: un cazador le disparo a una ciclista al confundirla con una liebre

Christiane Koschier-Bitante, de 41 años y campeona nacional en ruta en 1993, tuvo que ser hospitalizada tras ser alcanzada por el disparo de un cazador. Por suerte su vida no corre riesgo.

La ciclista austríaca Christiane Koschier-Bitante, de 41 años y campeona nacional en ruta en 1993, tuvo que ser hospitalizada tras ser alcanzada por el disparo de un cazador. Insólitamente, el hombre que le disparó la confundió con una liebre.

 

Christiane estaba calentado junto a su pareja y otros compañeros de cara a su participación en una carrera en Colloredo, localidad italiana cercana a la ciudad norteña de Vicenza.

 

"De repente escuché un estallido. Primero pensé que había reventado un rueda, pero al momento comencé a sentir un intenso dolor y sufrí un colapso", declaró.

 

La deportista, que actualmente compite por el equipo amateur Fimap, tuvo que ser trasladada de urgencia con heridas importantes en un brazo, una pierna y la cadera izquierda. Los médicos le extirparon perdigones de las zonas afectadas.

 

"He tenido suerte, porque el tiro me podría haber alcanzado la cabeza o el cuello", explicó Christiane, que en ese caso hubiera muerto.

 

La policía, por su parte, abrió expediente al cazador. Él le prestó primeros auxilios a la víctima, pero eso no evitó que se inicie una investigación para esclarecer los hechos. "Quería matar una liebre", insistió al justificarse.




Recomienda esta nota: