24/10/2014

Deportes

Boca necesitó de los penales para vencer a Capiatá y avanzar en la Copa Sudamericana

Boca tuvo las más claras, aunque le costó quebrar a un Capiatá que salió a jugar el partido que se sabía iba a salir a jugar: esperar y salir de contra. Ganó 1 a 0 y Orión fue figura en los penales. Video.

Boca logró dar vuelta la historia y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El equipo argentino se impuso en condición de visitante a Capiatá de Paraguay por 1-0, igualó la serie y después avanzó en la definición desde los 12 pasos.

 

Boca tuvo las más claras y la iniciativa en el primer tiempo, aunque le costó mucho quebrar a un Capiatá que salió a jugar el partido que se sabía iba a salir a jugar: esperar y salir de contra.

 

En el inicio y el final de la etapa inicial el equipo conducido por Rodolfo Arruabarrena tuvo las opciones más importantes para abrir el marcador: en la primera, el palo se lo negó a César Meli y, en la otra, Federico Carrizo desperdició la chance al cabecear mal.

 

Boca arrancó más incisivo en el complemento y Andrés Chávez estuvo cerca dos veces. Al local le costaba cada vez más sacar la contra y, a los 25m, se quedó con 10 por la expulsión de Gustavo Velázquez por falta a Fernando Gago.

 

El desarrollo se hizo lógico y restaba saber hasta cuándo iba a aguantar Capiatá el cero. Fue hasta los 28m, cuando Jonathan Calleri encontró la pelota en el área y definió ante la salida de Antonio Franco.

 

Fueron a los penales y Boca, de la mano de Agustín Orion, logró avanzar a los cuartos de final. Lo espera otro equipo paraguayo, el Cerro Porteño de Leonardo Astrada.

 




Recomienda esta nota: