30/10/2014

Deportes

Mauro Zárate cruza la Cordillera para defender la camiseta de Chile

Según confirmó su hermano, el delantero se cansó de esperar una oportunidad en la Selección local, por lo que decidió disputar la próxima Copa América con la roja.

El delantero Mauro Zárate se suma a la lista de argentinos que defienden o defendieron la camiseta de otro país, como los campeones del mundo Mauro Camoranesi y David Trezeguet, ya que integrará el equipo chileno en la próxima Copa América.

 

“Mauro analizó las últimas convocatorias de Argentina y le dijo sí a Chile. Tuvo la mala suerte de ser contemporáneo de Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín”, justificó su hermano y representante Rolando Zárate en declaraciones a radio La Red.

“Merecía ir a la selección argentina por lo que hizo en Vélez pero no le dieron la chance. Si hubiese jugado en otro equipo seguro lo citaban”, opinó el ex futbolista.

El padre de los Zárate es chileno, nació en Calama y gran parte de su familia vive en Santiago, por lo que Mauro podía optar por la nacionalidad chilena.

Mauro Zárate, de 27 años y actual delantero de West Ham de Inglaterra, ya había sido tanteado por Jorge Sampaoli, el argentino que dirige al seleccionado trasandino, antes del Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, el jugador seguía con la esperanza de vestir la camiseta celeste y blanca, y en ese momento no aceptó.

El menor de los Zárate, campeón mundial Sub 20 en Canadá 2007 con Argentina, finalmente no estuvo en el equipo dirigido por Alejandro Sabella ni tampoco lo citó Gerardo Martino en los amistosos que tuvo desde que asumió como técnico de la selección nacional. (Télam)




Recomienda esta nota: