08/11/2015

Deportes

La edición 2016 de la Copa Argentina será corta y especial

El torneo se jugará en seis meses, no estarán todos los clubes y el "Xeneize" será el campeón defensor después de vencer a Central.

Boca Juniors se quedó con la Copa Argentina 2014/2015 y ahora tendrá que revalidar el título en una edición mucho más corta que las anteriores, porque será durante el primer semestre y no contará con todos los clubes, dado que por motivos de calendario no llegaría a completarse junto con el campeonato local, que también será de un solo semestre y con una disputa diferente al todos contra todos que animaron los 30 clubes en este 2015 (se dividirá en zonas).

 
En este caso, el torneo federal contará con los 30 clubes que hoy están en Primera y que nuevamente arrancarán en 32avos de final. Sin embargo, la diferencia se dará en las otras categorías que disputarán fases previas para llegar a los cruces contra los elencos de la máxima categoría. Cabe destacar que será un total de 34 equipos provenientes de la B Nacional, Primera C, Primera D, Torneo Federal A y Torneo Federal B.
 
La variante estará que participarán los que finalicen entre los primeros 12 de la actual B Nacional, el campeón y los cuatro clubes que animarán el Torneo Reducido de la B Metropolitana; los cuatro primeros de la Primera C y el campeón y subcampeón de la Primera D (Sportivo Barracas y Atlas). En tanto, del Torneo Federal A y B habrá cruces previos y de ahí solamente quedarán once equipos.
 
De esta manera, el cuadro quedará completado y arrancará la ilusión de los 64 clubes que irán por el título que hoy tiene Boca y que permitirá ganarse un lugar en la Supercopa Argentina, enfrentando al ganador del próximo campeonato local. No obstante, para los clubes de ascenso es un golpe duro, dado que los que no la jueguen perderán la posibilidad de sumar el dinero de los premios por pasar de ronda.


Recomienda esta nota: