08/11/2015

Deportes

River se despidió del torneo con una derrota frente a Newell's

El "Millonario" cayó ante la "Lepra" por 2 a 0 con goles de Rodríguez y Scocco. Los de Nuñez acumulan seis partidos sin ganar como local.

Se acabó el campeonato para River y le viene bien. Con mayoría de suplentes, perdió 2-0 con Newell's por la última fecha del Torneo de Primera División y se despidió ante su gente con la misma pálida imagen que mostró en los últimos partidos. Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco anotaron los goles del conjunto rosarino. Ahora, tendrá dos semanas y media para descansar y enfocarse en la definición de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Huracán.

 
Las imprecisiones y la falta de juego asociado volvieron a hacerse presente en el Monumental. Al igual que en la mayoría de todo el segundo semestre, River volvió a tener una actuación sin mucho para destacar y terminó pagando caro un error defensivo en un partido que se encaminaba al empate. Es que durante la primera parte, las ocasiones de gol se hicieron esperar y salvo una jugada entre Lucas Boyé y Maxi Rodríguez, que resolvió bien Julio Chiarini, y un remate aislado de Mauricio Tévez, el peligro no llegó a las áreas.
 
Y en la segunda mitad, cuando el equipo de Marcelo Gallardo era más que el de Lucas Bernardi y comenzaba a hilvanar jugadas asociadas -entre ellas una muy clara a través de Tabaré Viudez, quien le cedió el gol Exequiel Palacios pero el juvenil remató desviado-, Denis Rodríguez aprovechó un error en la salida de Emanuel Mammana para robarle la pelota y enviar un centro atrás para el gol de su primo Maxi Rodríguez. Luego, sobre el final, Scocco reventó el arco de Chiarini con un golazo para decretar el 2-0 final.
 
En un año inolvidable para River, el equipo de Núñez se despide de un campeonato con una pobre versión. De los últimos 17 partidos, luego del viaje a Japón para disputar la Suruga Bank, perdió nueve partidos, empató tres y ganó cinco. Y en materia local, acumuló seis sin victorias como local -tres pardas y tres caídas- y terminó el torneo con 49 unidades.
 
Para Newell's, es un triunfo alentador de cara a la Liguilla Pre-Sudamericana. El equipo rosarino está 15° y espera por su rival. Pero, tras los nueve partidos iniciales de Bernardi en su cargo -donde sólo pudo ganar el primero ante Racing-, la historia desde allí ha sido distinta: acumuló cuatro victorias, un empate y una caída.


Recomienda esta nota: