08/11/2015

Deportes

Tras la polémica, Central se tomó revancha y cerró el torneo ganándole a Boca

El equipo de Coudet venció por 3 a 1 a los de Arruabarrena en Rosario, luego del pésimo arbitraje en la final de la Copa Argentina.

Boca y Rosario Central se volvieron a cruzar este domingo tras la polémica final de la Copa Argentina que ganaron los Xeneizes, esta vez para cerrar el torneo de 30 equipos, que también fue para los de Arruabarrena, aunque con el sabor amargo de salir de vacaciones con una derrota por 3 a 1.

 

El encuentro se disputó en el Gigante de Arroyito, que estaba colmado de hinchas todavía furiosos por la final del miércoles y el pésimo arbitraje de Diego Ceballos. Desde las tribunas, dejaron lucir varias banderas contra la AFA y el Xeneize.

 

Con un comienzo con mucha incertidumbre de ambos equipos, Boca pudo romper el cero desde temprano. A los nueve, la metió Andrés Chávez, luego de una jugada por la izquierda de Nicolás Colazo. El zurdo tiro el centro y cayó en los pies de Sebastián Palacios, que le pegó pero rebotó en un jugador y la capturó el Comandante, que definió de derecha a la otra punta de Mauricio Caranta.

 

A los 13, un hincha ingresó al campo de juego para intentar agredir a Rodolfo Arruabarrena, pero la Policía pudo intercerptarlo. Mientras, Eduardo Coudet intentó calmar a los aficionados y el partido estuvo parado durante 5 minutos.

 

En el complemento, la chance más clara para Boca la tuvo Rodrigo Bentancur, con un remate desde afuera del área que pegó en el palo. En la jugada siguiente, Marcelo Larrondo cabeceó y Guillermo Sara se lo tapó en el ángulo. Minutos más tarde, nuevamente el ex Atlético Rafaela le atajó uno a César Delgado, que había ingresado en el segundo tiempo y le ofreció lucidez y más claridad al conjunto rosarino.

 

Justamente el Chelito, de tiro libre, la metió al lado de un palo con un tiro libre exquisito. 1-1 y respiro para Central. A los 35, José Fernández marcó el 2-1 con un golazo. En el último minuto, Larrondo selló la victoria con un cabezazo después de un rebote y puso el 3-1 final. 

 

San Lorenzo ganó 1-0 en Rafaela y fue el subcampeón del torneo de Primera División, por lo que disputará la Supercopa Argentina contra el Ciclón el 3 de febrero frente al Xeneize.

 

Los goles:

 



Recomienda esta nota: