Deportes

Jorge Sampaoli podría renunciar como entrenador de Chile

Como el presidente de la federación trasandina abandonaría su cargo, el argentino rescindiría su vínculo ante la asunción de nuevas autoridades.

Excelente Copa del Mundo, primer título de Chile en la Copa América que lo tuvo de anfitrión y líder de las Eliminatorias junto a Ecuador y Uruguay. Así llegó el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli a la cita frente a Colombia, por la tercera jornada de la clasificatoria a Rusia 2018.

 
Pero de golpe varios cimbronazos hicieron tambalear la estantería. Primero, el nombre de Sebastián Beccacece empezó a sonar fuerte en Racing, como posible sustituto de Diego Cocca. El ayudante de campo del técnico argentino tiene el visto bueno para abrirse camino por su propia cuenta y en cuestión de días podría confirmarse el acuerdo con la "Academia". Luego, interrogantes en su propio futuro.
 
Ante la muy posible salida de Sergio Jadue, hasta hoy presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena, Sampaoli tendría decidido abandonar su puesto como técnico. El máximo dirigente fue el que lo contrató y con el que conformó el proyecto futbolístico a largo plazo, pero acusando una enfermedad, se vería obligado a dejar sus funciones.
 
Consultado por esto, el santafesino declaró: "Nadie me informó nada, no tengo conocimiento de lo que sucede. Cuando me informen, seré prudente en saber qué medida tomar como entrenador". La frase causó un fuerte impactó en territorio trasandino, ya que el apellido Sampaoli es intocable para los fanáticos.
 
Cabe mencionar que previo a las elecciones de autoridades de la federación, "Sampa" ya había amagado con decir adiós, frente a una potencial derrota de Jadue. Ahora, podría materializarlo. "Seguramente si hay un cambio de conducción que no está vinculado con el proyecto que nosotros conducimos sería ilógico que estemos cercanos a ese proyecto. Los proyectos van de la mano, desde la conducción dirigencial, desde la conducción técnica de los jugadores. Cuando hay cosas que no estás de acuerdo es incompatible", concluyó.


Recomienda esta nota: