17/11/2015

Deportes

FÚTBOL EUROPEO

En un Wembley lleno de emoción, Inglaterra venció a Francia

Ingleses y franceses cantaron juntos "La Marsellesa" antes de comenzar el partido, a cuatro días de los atentados en París.

Inglaterra derrotó por 2-0 a Francia en Wembley, en un partido con una alta carga emotiva, que sirvió para rendir tributo a las víctimas de los atentados terroristas del pasado viernes en París y en el que lo menos importante fue el resultado. Las casi 75 mil personas que acudieron en masa al estadio de Wembley desafiaron al miedo y se solidarizaron así con sus vecinos galos en una respuesta sin precedentes en señal de rechazo y condena al terrorismo apenas cuatro días después de que Francia sufriera el peor ataque terrorista de su historia.

Después de que todo el público cantara a viva voz La Marsellesa, el himno nacional francés, y se respetara el sentido minuto de silencio, comenzó el encuentro, que a raíz de ese momento tomó un claro ambiente festivo. En el plano meramente deportivo, los ingleses buscaban retornar a la senda del triunfo después de caer el pasado viernes ante España (2-0) en el amistoso disputado en Alicante.

A falta de siete minutos para el descanso, el joven Dele Alli, en su primer partido como titular con Inglaterra, puso el 1-0 con un magnífico disparo desde fuera del área. Alli, votado mejor jugador del partido, respondió a la confianza de Robbie Hodgson con un golazo y una actuación que pueden haberle garantizado más de la mitad del pasaje para la Eurocopa 2016. Y apenas dos minutos después del regreso de los vestuarios, Wayne Rooney acudió puntual a su cita con el gol y anotó el segundo tanto inglés, tras un buen centro desde la izquierda de Denis Sterling.


Recomienda esta nota: