19/11/2015

Deportes

Un cambio en el reglamento de la Copa Libertadores perjudicará a los equipos argentinos

La Conmebol decidió aplicar modificaciones para el sorteo de la próxima edición del torneo internacional, que dejará mal parados a los clubes de la AFA.
Un cambio en el reglamento de la Copa Libertadores perjudicará a los equipos argentinos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Salvo por Boca, los equipos argentinos no podrán ser cabeza de serie, y hasta podrían enfrentarse entre si en los grupos de la Copa Libertadores.

Wilmar Valdez, vicepresidente de la Conmebol informó que se aprobó un nuevo sistema para la elección de los cabezas de serie para realizar el sorteo de la Copa Libertadores 2016.

Según las nuevas disposiciones, el sorteo de los grupos se realizará en Luque, Paraguay, el 22 de diciembre. Sin embargo, aún no se conocen los equipos que irán al Bombo 1. Ni River, vigente campeón, conoce su destino y esto se debe a que el año que viene se elaborará un ranking en base a los resultados en los últimos 10 años en la competencia, que le dará el privilegio a ocho equipos de regularidad libertadora.

Es por eso que el "Millonario" no tendría todos los privilegios. Lo mismo sucede con San Lorenzo, ganador en 2014, Racing e Independiente (que podrían sumarse pero apenas jugaron la Copa los últimos años), o Rosario Central que vuelve tras 10 años. De esta manera, de los equipos que pueden participar de la Libertadores en 2016 sólo Boca estaría tranquilo para encabezar el grupo.

"Puede haber dos o más equipos del mismo país en una misma zona, como pasó el año pasado con Corinthians y San Pablo", siguió contando Valdez al respecto de otras novedades para lo que viene. Eso sí, descartó una final única (seguirá siendo de ida y vuelta). Igualmente, restan conocerse más detalles al respecto de la Copa que más les interesa a los clubes argentinos. (lagaceta.com.ar)


Recomienda esta nota: