20/11/2015

Deportes

FÚTBOL ESPAÑOL

Luis Enrique no confirmó la presencia de Messi en el clásico español

El entrenador de Barcelona decidió mantener el suspenso sobre la inclusión del argentino desde el inicio en el partido frente al Real Madrid.

Tras estar casi dos meses fuera de las canchas, la espera parece haber terminado: Lionel Messi volverá a las canchas y su 'estreno' será nada más ni nada menos que en el clásico español entre Real Madrid y Barcelona. La única cuestión que aún resta resolver es si será de la partida o iniciará viendo las acciones desde un banco de suplentes del Santiago Bernabéu.

"Desde que se incorporó al grupo, las sensaciones son positivas. Es evidente que no estará al ciento por ciento en lo físico, pero para nosotros es una garantía que esté recuperado. Decidiremos si juega una hora antes del partido", avisó Luis Enrique en conferencia de prensa. Y luego, agregó: "Al final, es el jugador el que tiene las sensaciones. Pero juegue o no juegue Messi, la gran noticia es que está recuperado". Durante su ausencia, tanto Neymar como Luis Suárez asumieron su rol y ganan más protagonismo en las redes.

Si bien el entrenador elogió a la entidad merengue, fue algo 'picante' con las palabras que esbozó: "Ellos tienen juego corto, largo, transiciones y estrategia. Son uno de los mejores equipos del mundo, pero no considero que sean mejores que nosotros". Igualmente, aclaró: "Si no tenemos un buen día nos puede ganar, ya lo hizo la temporada pasada".

"El partido no será determinante para la Liga, independientemente del resultado que se dé. Nuestro objetivo será poder hacer nuestro juego. Sí será estimulante e importante. Vamos con la intención de sacar los tres puntos. Será un partido complicado, pero espero ver a mi equipo en su nivel", soltó Luis Enrique.

Para finalizar, reconoció el temor que sobrevuela en España tras el ataque terrorista que hubo en París: "Me genera intranquilidad la situación que se vive en el mundo actualmente. Pero me centro en el juego y en el fútbol, para la seguridad hay otros estamentos". Vale recordar que para este enfrentamiento se tomaron medidas extremas de seguridad.


Recomienda esta nota: