21/11/2015

Deportes

FÚTBOL DE INGLATERRA

En el retorno de Agüero, Manchester City recibió una goleada del Liverpool

Los "Ciudadanos" fueron vapuleados por el equipo de Klopp. Mangala en contra, Coutinho, Firmino y Skrtel anotaron los goles para el 4 a 1.

Fue una exhibición del Liverpool como visitante ante el Manchester City. Por la fecha 13, los Reds de Jürgen Klopp dieron cátedra en el primer tiempo ante los de Manuel Pellegrini, quienes en media hora perdían por goleada por los tantos de Lunis Mangala en contra, Fabio Coutinho y Paulo Firmino. Estos dos aprovecharon todos los espacios que le daba el local.

Por el contrario Sergio Agüero, quien regresaba de su lesión, fue lo más destacado en el conjunto ciudadano. De hecho, cuando el partido estaba cuesta arriba, una jugada personal derivó en un golazo del argentino, quien enganchó desde la izquierda hacia el medio para luego colocar el balón al lado del palo. Así, el 1-3 dejaba todo expectante, aunque tenía muchas cosas por mejorar el equipo de Pellegrini.

En el complemento, un error de la defensa casi le permite descontar de nuevo al "Kun", pero Simon Mignolet voló y contuvo el balón. A partir de ahí, el Liverpool trató de mantener la ventaja sabiendo que el único jugador de peligro en el local era Agüero, quien estuvo muy solo y no pudo hacer nada más (fue reemplazado luego). Por este motivo, la diferencia continuó y sobre el cierre los espacios comenzaron a aparecer para el elenco del alemán, que desperdició algunas ocasiones hasta que anotó el 4 a 1 definitivo con un zapatazo de David Skrtel desde afuera del área.

Así, con Coutinho y Firmino siendo figuras, el Liverpool de Klopp comenzó a dar muestras del funcionamiento que busca su técnico, quien tratará de llevar a cabo la idea que exhibía en el Borussia Dortmund. Por ahora, lleva 20 puntos en la tabla y está noveno, a siete unidades del Leicester puntero, que gracias a la caída del city (tercero con 26 unidades) manda con 28 en el certamen después del triunfo por 3 a 0 ante Newcastle como visitante.


Recomienda esta nota: