27/11/2015

Deportes

Huracán empató con River y jugará la final de la Copa Sudamericana

El Globo hizo historia al lograr la clasificación en un encuentro que ganaba 2 a 0 y que lo terminó sufriendo gracias a los goles de Mora para el 2 a 2.

Huracán prolongó su sueño en la Copa Sudamericana. El Globo igualó 2-2 con River en Parque Patricios y se metió por primera vez en la final de un certamen continental gracias al 1-0 que había conseguido en el estadio Monumental. El Millonario ya pone la cabeza en el Mundial de Clubes.

El equipo conducido por Eduardo Domínguez hizo un gran primer tiempo y aprovechó el gol tempranero de Patricio Toranzo, quien abrió el marcador a los dos minutos luego de una lejana y mala salida de Marcelo Barovero.

Lejos de quedarse, Huracán continuó presionando y generando situaciones ante un River que no hacía pie. El segundo estaba cerca y, finalmente, llegó a los 25: se escapó Ramón Abila, le tiró un sombrero a Barovero y definió con el arco a su disposición de cabeza. Golazo.

Parecía que el Globo se encaminaba a la final con comodidad, pero ante la falta de respuestas colectivas a River le quedaba la jerarquía individual. Y llegó el momento de Rodrigo Mora, quien descontó a los 23 con un soberbio derechazo e igualó el juego a los 36 con una buena definición.

El equipo de Marcelo Gallardo nunca había tenido la clasificación tan cerca. Y fue a buscarla. Desesperado. Sin pensar. No pensó Carlos Sánchez, quien vio la roja por pelearse con un alcanzapelotas. Lo sufrió el local el cierre, pero llegó el final y también el desahogo. Hace historia Huracán. Sueña. Le falta un escalón más. (TyC Sports)


Recomienda esta nota: