31/03/2016

Deportes

A Pelé no le gustó una publicidad de Samsung y fueron a juicio

La demanda, presentada a comienzos de este mes, busca el pago de una "compensación justa", 30 millones de dólares como afirman algunos medios de prensa.
A Pelé no le gustó una publicidad de Samsung y fueron a juicio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El anuncio con la imagen no autorizada de Pelé fue publicado en octubre del año pasado en el diario The New York Times para promocionar la venta de televisores.

El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, demandó en la corte federal de Chicago a la empresa Samsung por el uso no autorizado de su imagen en un anuncio publicitario, informó este miércoles su abogado.

El abogado Frederick J. Sperling, contratado por la empresa que maneja los contratos publicitarios de Pelé, confirmó que la demanda, presentada a comienzos de este mes, busca el pago de una "compensación justa", que no especificó. "Queremos proteger la imagen de nuestro cliente y evitar futuros usos no autorizados", señaló Sperling, quien no confirmó si la cifra reclamada como daños es de 30 millones de dólares como afirman algunos medios de prensa.



El anuncio con la imagen no autorizada de Pelé fue publicado en octubre del año pasado en el diario The New York Times para promocionar la venta de televisores y, según la demanda, la instantánea confundió a los consumidores al hacerles creer que el anciano que aparecía en la fotografía era la estrella que ganó tres copas mundiales de fútbol.

El documento presentado en la corte sostiene que el anuncio perjudica el valor de los derechos comerciales de Pelé, quien a sus 75 años tiene acuerdos firmados con empresas mundiales como Volkswagen, Subway, la aerolínea Emirates y Procter and Gamble.

Sperling es el mismo abogado que en agosto pasado logró una indemnización de 8,9 millones de dólares en un juicio por derechos de imagen de la exestrella de baloncesto Michael Jordan contra una cadena de supermercados.



Recomienda esta nota: