14/04/2016

Deportes

Dos pilotos de la F1 se medirán en insólitas pruebas de velocidad

La recaudación de la competencia, que se desarrollará simultáneamente en 34 ciudades alrededor del mundo, será destinada íntegramente a la investigación de las lesiones de médula espinal.
Dos pilotos de la F1 se medirán en insólitas pruebas de velocidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ganador de la prueba será, precisamente, el último participante que sea alcanzado por esta particular meta.

En el automovilismo, el objetivo es siempre ser más veloz que el rival. Sin embargo, en un curioso desafío entre dos pilotos de la Fórmula 1, ganará el que corra más despacio. Se trata del evento Wings for Life World Run -que tiene fines benéficos-, del que participarán Carlos Sainz (h) y Max Verstappen, compañeros en la escudería Toro Rosso, el 8 de mayo a bordo de unos Catcher Car. La recaudación de la competencia, que se desarrollará simultáneamente en 34 ciudades alrededor del mundo, será destinada íntegramente a la investigación de las lesiones de médula espinal.

Sainz y Verstappen, en Valencia (España) y Breda (Holanda), respectivamente, correrán durante cuatro horas y estarán sometidos a unas reglas estrictas de velocidad. Una vez que se pongan en marcha, 30 minutos después de la salida de los corredores, los pilotos no podrán superar los 15 km/h durante la primera hora. A partir de ahí, incrementarán paulatinamente su velocidad cada hora (16km/h; 17km/h; 20km/h) hasta un máximo de 35km/h y hasta que sobrepasen al último corredor. El ganador de la prueba será, precisamente, el último participante que sea alcanzado por esta particular meta.

Reunidos en un circuito de karting de Gran Bretaña por el atleta Colin Jackson, Sainz y Verstappen se familiarizaron con la competencia, que vivirá este año su tercera edición, y fundamentalmente con los Catcher-Car o coche escoba. La inscripción cuesta 20 euros y se destina en su totalidad a financiar la investigación científica sobre lesiones de médula espinal.







Recomienda esta nota: