Conocé la racha que Argentina intentará romper esta noche ante Klinsmann

Los supersticiosos o cabuleros estarán tocando madera o agarrándose con fuerza alguna que otra parte de su cuerpo. La Selección de Argentina jugará la semifinal de la Copa América Centenario ante Estados Unidos con la camiseta azul, la alternativa.
Y esta noticia le cayó bárbaro aJürgen Klinsmann, el germano entrenador del conjunto norteamericano. Claro, es que el rubio exdelantero tiene sus mejores recuerdos enfrentando a la Argentina justamente con la casaca alternativa, cuyo nuevo modelo -por cierto- es muy bonito.
Para los que creen en el poder del más a allá, van los antecedentes negativos para el conjunto nacional. Son dos principalmente. El más tristemente recordado es el de la final del Mundial de Italia en 1990. ConDiego Maradonay todo, la Argentina de Carlos Bilardo que venía de ser campeona en el '86 cayó 1-0 contra los alemanes, con Klinsmann en cancha, por aquel inexistente penal cobrado por el árbitro Codesal.
Más acá en el tiempo, la Selección deJosé Pekermantambién se vistió de azul en los cuartos de final del Mundial 2006 en Alemania y, tras igualar 1-1 en 120 minutos, quedó eliminada en los penales ante el equipo local, cuyo DT era... ¡Klinsmann! En la final de 2014, en Brasil, otra vez con la azul en el lomo, la Selección de Sabella no pudo nuevamente contra Alemania en tiempo suplementario. Esa vez no estuvo Jürgen.
Pero, la hermosa camiseta suplente de la Argentina también tiene grandes momentos a lo largo de su historia, estando en el primer puesto del podio el Mundial de México '86, el gol del siglo de Diego a los ingleses y “la Mano de Dios”.
Los aduladores de maldiciones o gualichos o como se quiera llamar a este tipo de coincidencias que suman episodios negativos apostarán a sus artilugios domésticos para contrarrestar la supuesta fuerza oscura. Y los que ven la realidad de que las cosas pasan porque los actos las definen y no “algo más” (que no se sabe qué es) estarán expectantes por ver brillar una vez más a Lionel Messi y compañía en otro duelo decisivo para alcanzar una final más en los últimos tres años.