31/07/2016

Deportes

No corre, vuela!

Lewis Hamilton arrasó en Alemania y acumula cuatro victorias consecutivas

Superó en la salida a Rosberg, que partía desde la pole position, y se impuso en casa de su compañero en Mercedes para celebrar su sexta victoria en las siete últimas carreras.
Lewis Hamilton arrasó en Alemania y acumula cuatro victorias consecutivas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hamilton superó en la salida a Rosberg, que partía desde la pole position.

El británico Lewis Hamilton dio hoy un golpe psicológico al alemán Nico Rosberg en su pelea por el título mundial de Fórmula 1 al vencer en el Gran Premio de Alemania y aumentar su ventaja al frente de la clasificación.


Hamilton superó en la salida a Rosberg, que partía desde la pole position, y se impuso en casa de su compañero en Mercedes para celebrar su sexta victoria en las siete últimas carreras. El alemán quedó cuarto, fuera del podio, pues los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del holandés Max Verstappen rodaron a un ritmo altísimo y se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.


El fin de semana había comenzado de la mejor manera posible para Rosberg, el ídolo de las gradas en el circuito de Hockenheim y que dominó por completo las jornadas del viernes y el sábado. Sin embargo, el alemán echó por tierra todo ese trabajo en los primeros metros de la carrera. Salió muy lento y fue adelantado por Hamilton, Ricciardo y Verstappen, quedando relegado a la cuarta posición.


Rosberg fue penalizado después con cinco segundos de sanción por su adelantamiento a Verstappen en la vuelta 29. Según dirección de carrera, el alemán "forzó al otro piloto a salirse de la pista". El de Mercedes entró por última vez a boxes en la vuelta 45, cumplió sus cinco segundos de sanción ahí, y después fue incapaz de incordiar los tiempos de Verstappen, que rodaba en la tercera posición.




El otro gran piloto alemán, Sebastian Vettel, también tuvo una actuación gris, pues su Ferrari perdió otra vez más terreno respecto a los Mercedes. Tanto, que la "Scuderia" ya está tercera en la clasificación de constructores, superada hoy por Red Bull. Cuádruple campeón del mundo, Vettel terminó hoy quinto, seguido de su compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen.


El mexicano Sergio Pérez terminó décimo a bordo de su Force India tras adelantar en los últimos giros al español Fernando Alonso, que acabó undécimo.


El insólito error que perjudicó a Rosberg


La tecnológica y moderna Fórmula 1 dejó hoy una imagen anacrónica: Nico Rosberg perdió varios segundos en una parada en boxes porque un cronómetro no se encendió.


Rosberg, de Mercedes, entró en la vuelta 45 del Gran Premio de España para hacer una parada y antes de cambiar las ruedas tenía que cumplir cinco segundos de sanción con el coche quieto por haber cometido una adelantamiento arriesgado al holandés Max Verstappen. Sin embargo, los mecánicos tardaron ocho segundos en iniciar el cambio de ruedas.


"Lo crea o no, algo tan sencillo como un cronómetro puede fallar y queríamos estar seguros de que cumplíamos los cinco segundos. El cronómetro no se puso en marcha", señaló el jefe de Mercedes, Toto Wolff, a la cadena de televisión Mosvistar +.


Rosberg perdió una posición con Verstappen tras su última parada y acabó el Gran Premio en cuarta posición, por lo que perdió terreno en su lucha por el liderato del campeonato del mundo, en manos de su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton.


Rosberg en boxes:





Recomienda esta nota: