07/08/2016

Deportes

#Río2016

Tras la presea de oro, Pareto va por otros sueños: "Dedicarme a la medicina y ser mamá"

Así lo afirmaba meses antes de competir en los Juego Olímpicos, y ahora luego del objetivo cumplido "La peque" podrá meterse de lleno en su otro gran deseo.
Tras la presea de oro, Pareto va por otros sueños: Dedicarme a la medicina y ser mamá | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Pareto es la primera mujer argentina que consigue una medalla dorada en Juegos Olímpicos.

Luego de haber obtenido la medalla de oro en judo para la delegación nacional, Paula Pareto va en busca de otros de sus sueños. "Después de Río quiero dedicarme a la medicina y ser mamá", había expresado antes de competir en los Juegos Olímpicos, ya con el objetivo cumplido "La peque" podrá meterse de lleno en su otro gran deseo.


Pareto pensó en abandonar el judo luego de competir en Beijing 2008. También lo analizó tras Londres 2012. Ahora, en Río 2016, se quedó con la medalla de oro y se subió a lo más alto del podio, haciendo sonar bien fuerte el himno argentino.


Más allá de su presea dorada, la Peque ya había logrado algo para sentirse orgullosa de sí misma: en 2014 se recibió de Médica en la Universidad de Buenos Aires. Sin embargo, fiel a su esencia, ni bien le dieron el resultado decidió continuar con su entrenamiento matutino en el CENARD.


"Todavía no caigo. Esto se compara con la medalla de bronce en Beijing. Si bien esto es distinto, la alegría que siento es la misma porque era una de mis metas", comentó tras recibirse, claro que en aquel entonces todavía no conocía el significado de ganar una medalla de oro.




Recomienda esta nota: