06/09/2016

Deportes

Eliminatorias

Chile y Bolivia no pasaron del empate en el Monumental de Santiago

Fue 0 a 0 en un encuentro válido por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Chile fue mucho más, pero no pudo romper el empate. El conjunto chileno igualó sin goles ante Bolivia en el Monumental de Santiago de Chile, por la octava fecha de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. Carlos Lampe, arquero boliviano, fue la figura del encuentro.

 

La primera mitad fue toda del equipo de Juan Antonio Pizzi. Ya al minuto José Fuenzalida tuvo la primera oportunidad para marcar con un remate en la puerta del área, pero respondió bien Lampe. Aunque los locales hicieron todo para ponerse en ventaja, fallaron en la definición en los últimos metros.

 

Por su parte, Bolivia nunca pudo romper la defensa chilena. Recién a los 30 minutos Moreno Martins pateó al arco por primera vez, aunque la pelota se fue bastante desviada.

 

A los 40 minutos, Enzo Roco la empujó en la línea tras un corner, pero el árbitro anuló el gol porque Vidal le había cometido falta a Lampe. Finalmente, el primer tiempo terminó sin goles.

 

En la segunda mitad, el equipo de Pizzi no tuvo la misma profundidad o claridad. Llegó pocas veces, y siempre chocó contra Lampe, la figura del partido, quien siempre estuvo atento para descolgar todos los centros que llegaban a su área. El arquero boliviano se lució a los 33 minutos tapándole un centro de Vidal, que casi se mete en el arco.

 

También fue vital Ronald Ráldes, quien apagó los incendios en la defensa cuando los laterales sufrían las subidas de Mena y Roco.

 

Finalmente, el encuentro terminó 0-0. Los chilenos fueron mucho más, pero el arquero boliviano impidió que el local se quede con los tres puntos en el Monumental de Santiago de Chile. El último bicampeón de América no pudo recuperarse de su caída ante Paraguay, mientras que Bolivia sacó un gran empate y cosechó 4 puntos de 6 en estos dos partidos de Eliminatorias. (TyC Sports)





Recomienda esta nota: