07/09/2016

Deportes

Eliminatorias

Brasil se hizo fuerte de local y superó a Colombia por 2 a 1

Miranda y Neymar marcaron los tantos para la Verdeamarelha, mientras que Marquinhos en contra había puesto la igualdad transitoria.

Brasil recibió a Colombia con el objetivo de confirmar lo hecho en Ecuador, donde goleó a los locales por 3 a 0. En el Arena Amazonia de la ciudad de Manaos el conjunto de Tite logró el cometido y se impuso por 2-1.

 

El partido amenazó con una rápida resolución cuando al minuto de juego, Miranda puso el 1-0 con un cabezazo. La ventaja de la Verdeamarelha venía acompañada de una superioridad y un ímpetu en el juego que proyectaba una goleada.

 

Sin embargo el empuje del local se fue diluyendo y Colombia comenzó a pisar con mayor seguridad. Los de José Pekerman encontraron el empate a los 35 de la primera mitad en una jugada desafortunada en la que la pelota pegó en la cabeza de Marquinhos antes de colarse en el arco defendido por Alisson.

 

Ya en el complemento, Brasil volvió a agrandar su figura apoyado en un Marcelo incansable que trepó constantemente por su banda y un Neymar con momentos de puro brillo. Así, cuando iban 28 minutos, fue este último quien capturó una bola en la esquina del área y puso cifras definitivas con un zurdazo cruzado.

 

Con este resultado, Brasil comparte la segunda posición junto a Argentina, apenas un punto por debajo de Uruguay aunque queda atento a lo que suceda con Ecuador, que también puede alcanzar la punta. (TyC Sports)



Recomienda esta nota: