15/09/2016

Deportes

Proponen importantes cambios en la Copa Libertadores

Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, contó que, junto con otros dirigentes pretende un certamen anual y con final a partido único en estadio neutral.

Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, contó que, junto con otros dirigentes, tiene “proyectado proponer importantes cambios" en la Copa Libertadores que organiza la Conmebol. Pretenden disputar un certamen anual y con final a partido único en un estadio neutral.


El dirigente uruguayo, en el marco del Congreso de la Conmebol, que se lleva a cabo en Lima, Perú, dijo que la idea es “obtener mayores ingresos por televisión y mercadeo, que no se están explotando al máximo”.


En declaraciones a Milenium Sports, Valdez dijo: “Queremos que la Libertadores se juegue como la Champions League y tenga una final en un país determinado, pero es algo que aún se está trabajando”.


Sobre los nuevos estatutos de la entidad, Valdez detalló: “Van de la mano con los de la FIFA, que en febrero de este año aprobó los suyos. Las distintas confederaciones lo están haciendo y CONMEBOL cumplió con este propósito. Creemos que será muy positivo para el fútbol sudamericano”.


“Los puntos más importantes tienen que ver con la profesionalización de todas las áreas, la claridad y las transparencias de las cuentas. Además, fuertes controles a la distribución de los ingresos y los proyectos de desarrollo”, añadió.



Recomienda esta nota: