13/10/2016

Deportes

FIFA analiza aumentar el número de países para el Mundial 2026

El Consejo del máximo organismo del fútbol internacional se reunirá este jueves y el viernes en Zúrich para discutir si deciden ampliar de 32 a 48 equipos. Todos los detalles.
FIFA analiza aumentar el número de países para el Mundial 2026 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Copa del Mundo.

El Consejo de la FIFA se reunirá este jueves y viernes en Zurich con el objetivo de discutir la posibilidad de ampliar la cantidad de participantes del Mundial 2026. La idea es pasar de 32 a 48 equipos, aunque se remarcó que no se definirá antes de 2017.

 

"No es ningún secreto que quiero una expansión del Mundial", recordó la semana pasada el presidente del máximo organismo del fútbol internacional, Gianni Infantino, en una entrevista en exclusiva con la AFP. "Se puede pensar en una Copa del Mundo con 48 equipos, que en realidad sería de 32, puesto que ya se ha visto que el formato con 32 equipos es el ideal".

 

En concreto, solo los 16 campeones de los grupos de clasificación tendrían billete directo para el Mundial y los otros 16 equipos saldrían de una eliminatoria a partido único que se disputaría justo antes del torneo.


"Eso da más oportunidades a más equipos", defendió el dirigente italo-suizo, que durante la campaña por la presidencia de la FIFA, a comienzos de 2016, propuso un Mundial con 40 equipos, una idea que aún no ha sido descartada y que también será tratada por los 36 miembros del Consejo de la FIFA, el órgano anteriormente conocido como Comité Ejecutivo.

 

Pese a que un Mundial con 48 equipos provoca muchos interrogantes, Diego Maradona cree en esa fórmula. "Hablaré pronto con Infantino, pero es positivo que haya más equipos participantes", declaró el lunes el mito del fútbol argentino durante una visita a Roma.


El proyecto de un Mundial con 48 equipos "se discutirá el 13 y 14 de octubre, en el próximo Consejo de la FIFA", anunció Infantino, aunque precisó que la decisión final se tomará "ciertamente el próximo año". "Tiene que verse el impacto para el fútbol a nivel mundial", justificó.




Recomienda esta nota: