01/11/2016

Deportes

Bolivia incluyó mal a un jugador y Argentina ahora estaría fuera del Mundial

La FIFA le otorgó victorias a Chile y Perú en los partidos disputados porque Bolivia incluyó a un jugador que "incumplía los requisitos de convocatoria con la selección".

La Selección Argentina de fútbol quedó este martes sorpresivamente afuera de la zona de repechaje de las Eliminatorias Sudamericanas para el próximo mundial después de que la FIFA decidiera darle dos partidos por perdidos a Bolivia por la incorrecta inclusión de un futbolista.

 

Con este escenario, el equipo trasandino iguala los 16 puntos que tiene en la actualidad Argentina, pero como cuenta con más goles a favor, se coloca en el quinto puesto.

 

El organismo rector del fútbol dijo que le otorgó victorias a Chile y Perú en los partidos disputados a comienzos de septiembre porque Bolivia colocó en cancha al defensor Nelson Cabrera pese a que "incumplía los requisitos de convocatoria con la selección". El defensor de 33 años es nacido en Paraguay.

 

"El correctivo en cuestión se ha aplicado a raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, en lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA", sostuvo la entidad en un comunicado.

 

"Bolivia violó los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales al alinear al jugador Nelson Cabrera para los encuentros disputados el 1 y 6 de septiembre", dijo por su parte la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en un comunicado.





Recomienda esta nota: