03/11/2016

Deportes

La FIFA no se rectificó, y Argentina sigue con un pie fuera del Mundial 2018

A pesar de una versión que circuló en las últimas horas, se confirmó que se mantiene la sanción a Bolivia, por lo que el conjunto nacional se ubica sexto en las Eliminatorias.

Este jueves durante el mediodía comenzaron a circular versiones que contaban que la FIFA había rectificado el fallo que le daba a Chile los puntos del encuentro ante Bolivia por la mala inclusión de Nelson Cabrera. Pero inmediatamente, la FIFA se encargó de aclarar que la sanción a Bolivia se mantiene y que se trató del mal entendimiento de una información.

 

El anuncio de la rectificación lo había hecho el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, que dio a conocer en una conferencia de prensa un telefax datado en Zurich con la firma de la secretaria adjunta de la Comisión Disciplina de la FIFA, Alejandro Salmerón García.

 

"Nos hemos percatado que se produjo un error manifiesto en lo referente a los recurso legales", sostuvo el texto que muestra una foto del diario La Razón, de Bolivia, y agrega que por ello "desestime el contenido de las decisiones notificadas el día 1 de noviembre de 2016".


No obstante, se confirmó que se mantiene la sanción a Bolivia, por lo que el conjunto nacional se ubica sexto en las Eliminatorias.




Recomienda esta nota: